Main logo

Van por 119 que ganan más que AMLO

El coordinador de la bancada de Morena en Congreso de la Unión, Mario Delgado, afirmó que buscarán promover otra ley para que ningún funcionario gane más que el presidente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que 119 servidores públicos siguen teniendo un sueldo más alto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Unión buscará promover otra reforma de ley o constitucional para que ningún funcionario gane más que el mandatario federal, así lo informó Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde hace 3 años, sin actualización de reglamento económico de la Reforma

Hay trabajadores del Estado que han obtenido amparos, otorgados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún burócrata del país puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal, quien percibe 108 mil 656 pesos netos mensuales.

“Vamos a promover otra reforma de ley y una reforma constitucional si es necesario, para que se aplique la regla de que nadie pueda ganar por encima de lo que gana el presidente de la República.

A esos 119 y a todos los que se sigan amparando les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país. No más gobierno rico con pueblo pobre. No más excesos y privilegios ni salarios que ofenden a la población en México”, mencionó el coordinador de la bancada de Morena, durante el primer informe de actividades de los diputados federales del mismo grupo legislativo de Hidalgo.

Delgado Carrillo dijo que es momento de que el gobierno se apriete el cinturón y no a quienes representa.

“No más excesos, abusos, frivolidades y lujos en el gobierno, para eso tenemos la Ley de Austeridad”, mencionó.

Lee también en LSR Hidalgo: Deberá discutirse permanencia de Sosa en Morena: Delgado

Morena buscará en septiembre aprobar dicha ley en el la Cámara de Diputados.

El 30 de julio, legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional y aliados del PAN, Panalh y PESH presentaron una iniciativa para crear la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Hidalgo.




jgp