Main logo

24 muertos tras protestas en Nicaragua; el Ejército ya salió a las calles (VIDEOS)

Nicaragua amaneció este sábado con restos de neumáticos quemados, piedras y escombros en las calles, y con policías antidisturbios

Escrito en MUNDO el

 Organismos de derechos humanos de Nicaragua informaron que al menos 24 personas han muerto en las protestas contra la reforma a la Seguridad Social, mientras el Gobierno, que hasta ayer registraba 10, no ha ofrecido nuevas cifras.

Los militares también fueron desplegados a las afueras de la Alcaldía de Managua para proteger sus instalaciones, al igual que otras instituciones públicas, según reportaron medios oficiales.

Fuertes protestas sociales en Nicaragua desde el miércoles (Foto: Excelsior)

Sedes como el Ministerio de la Juventud en Managua, la Biblioteca Pública de Nueva Guinea, el estatal Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en la ciudad de León, la casa del FSLN en Masaya, así como la oficialista Nueva Radio Ya, están entre los edificios que fueron atacados según la denuncia oficial.

Nicaragua amaneció este sábado con restos de neumáticos quemados, piedras y escombros en las calles (Foto: Excelsior)

Anoche la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno aceptó retomar el dialogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social.

Asimismo, anunció que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que no ha comparecido públicamente hasta ahora, se presentará este sábado junto a la jefatura del Ejército y la Policía Nacional para dar detalles sobre la situación de violencia vivida en los últimos días.

Con información de Excelsior