Main logo

Facebook cambia las reglas y afecta campañas políticas

Las campañas políticas podrían tener complicaciones, pues ahora deberán buscar nuevas modalidades para llegar a los votantes

Escrito en MUNDO el

Con la crisis que alcanzó a Facebook  por el robo de datos de sus usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de endurecer sus políticas de seguridad, lo que pone en riesgo a las campañas políticas.

En ese sentido las campañas políticas tendrán que buscar nuevas técnicas para hacer llegar sus mensajes a los votantes de una manera más precisa.

La red social reveló que los cambios podrían tener afectaciones en las campañas políticas.

CAMBRIDGE ASEGURA QUE NO USO DATOS DE FACEBOOK

Con los nuevos métodos de privacidad se puede recortar el micromarketing por medio de la red social, este procedimiento fue usado exitosamente por Trump en las campañas estadounidenses de 2016.

Y es que de acuerdo con Joseph Hall, jefe de tecnología del Centro para la Democracia y la Tecnología, el micromarketing es de suma importancia durante las campañas, pues debe decidir  en qué gastar los recursos y a quién dirigir sus mensajes.

Asimismo expuso que si Facebook cortará el paso de usuarios a las campañas “estas lo van a odiar” ya que les va a costar más.

En ese sentido, un operador demócrata declaró que es incierto si se podrá llegar a los votantes de manera más precisa.

A su vez Chris Wilson, director ejecutivo de la consultora política WPAi, que trabaja con los republicanos, dijo que Facebook ha dado un recurso importante para llegar de manera más precisa a los votantes, sin embargo, enfatizó en que si se presiona mucho a la red social, esta cambiara sus reglas.

Con información de Milenio

cbl