Main logo

Por actos anticipados, amonestan a candidata del PAN en Tamaulipas

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez fue amonestada por actos anticipados de campaña y hacer uso de recursos públicos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó amonestar de manera pública a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, por actos anticipados de campaña y hacer uso de recursos públicos al hacer asistido a un mitin del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

También son amonestados por el Ietam, por los mismos motivos Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal de la secretaría de Finanzas del Estado; Alejandro De la Garza Vielma, contador municipal; Enrique Soto García, director de Contabilidad.

En la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional se señala que la alcaldesa Maki Esther Ortíz, quien es candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a reelegirse incurrió en actos anticipados de campaña e hizo uso de recursos públicos al haber acudido el pasado día 3 de abril a un mitin de apoyo al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes.

El representante del PAN en el Consejo General del Ietam indicó que  se habrá de analizar la resolución a efecto determinar si la impugna ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto deshecho la denuncia presentada por el PAN en contra del candidato del PRI a la Alcaldía de Reynosa, Serapio Cantú Barragán, por actos anticipados de campaña.

En ese sentido, los consejeros electorales indicaron que no se prueban los hechos  de los cuales se acusa al candidato priísta.