No dormir bien afecta tu vida sexual

El descanso es importante para un mejor rendimiento sexual.

Por Sumédico 17/02/2017 01:51 p.m.

No dormir bien afecta tu vida sexualNo dormir bien afecta tu vida sexual

¿Últimamente has notado que tu desempeño sexual no es el mismo de antes o no sientes tanto placer como antes? Tal vez no estás durmiendo bien.

 

El doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), explica que dormir mal es una de las causas del mal desempeño sexual, ya que durante el sueño ocurren diferentes funciones metabólicas de restauración entre las que se encuentran las hormonas sexuales.

 

Detalló que a nivel cerebral, dormir permite la producción de sustancias que ayudan a que el organismo trabaje óptimamente, además de que ayuda a la relajación muscular, la restauración cerebral de todos los órganos y en algunos aspectos emocionales que refuerzan el placer sexual.

 

Cuando no duermes

 

En cambio, no dormir bien provoca que se presenten diversos problemas como son:

 

  • Apnea del sueño
  • Disminución de la libido, sobre todo en aquellos que roncan
  • Eyaculación precoz
  • Disfunción eréctil
  • Anorgasmia en las mujeres

 

“Se sabe que a mayor intensidad del ronquido existe menos expresión del placer”, señaló Reyes Haro.

Asimismo, si no se tiene la etapa más profunda del sueño, se afecta el rendimiento porque es ahí cuando la función sexual se expresa, por lo que es comúnque al soñar los hombres tengan una erección y las mujeres, lubricación vaginal.

 

Otro inconveniente que daña la vida sexual es tomar medicamentos para dormir como las benzodiacepinas. Si se tienen problemas para conciliar el sueño, lo mejor es acudir con un especialista.

 

“Dormir adecuadamente permitirá tener un mejor estado de salud y realizar todas las actividades con mayor efectividad y alegría por lo que recomendó dormir un mínimo de 7 horas diariamente para tener una vida sexual satisfactoria”, concluye.

 

 

Más información de salud y bienestar: www.sumedico.com 

nl


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información