Diez artistas que se atrevieron a opinar sobre Kate y ‘El Chapo’

Desde la semana pasada figuras polémicas han emitido su opinión acerca de la relación entre Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

CINTHYA SÁNCHEZ 20/01/2016 09:07 p.m.

Diez artistas que se atrevieron a opinar sobre Kate y ‘El Chapo’Diez artistas que se atrevieron a opinar sobre Kate y ‘El Chapo’

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Algunos famosos como Diego Luna y Luis Gerardo Méndez se han negado a dar alguna opinión sobre el caso Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán, pero otros no han perdido oportunidad para hablar frente a un micrófono y soltar desde su ronco pecho qué hubieran hecho si estuvieran en los tacones de Kate.

Desde la semana pasada figuras polémicas como Niurka, Carmelita Salinas, Maribel Guardia y otras con carreras internacionales como Salma Hayek y Gloria Trevi se han subido al tema dando su opinión.

Aquí un recuento de lo dicho por los diez artistas que se atrevieron a que su nombre apareciera junto al de ‘El Chapo’ en el buscador de Google.

1. Gloria Trevi: "Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo a él o al presidente de la República o a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender, Kate es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar”. “Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso”, indicó la intérprete, quien añadió que respalda “totalmente a Kate como mujer y como profesional".

 

2. Salma Hayek: "¡Que si Kate del Castillo, que si el Chapo, que si entrevista, que si no entrevista! ¡Esa es otra cosa muy diferente a los verdaderos problemas que están pasando en el país!", indicó Hayek cuando un periodista le preguntó sobre el tema durante una conferencia realizada en la capital mexicana, donde promocionaba la película animada "El Profeta" en la que funge como productora.

 

3. Maribel Guardia: "Yo no soy como Kate de valiente, es una mujer auténtica, que lucha por sus ideales, es una tremenda actriz. Siempre desde niña con gran personalidad, con una fuerza impresionante". "Don Eric del Castillo debe estar orgulloso de la hija que tiene, pues es una mujer muy entrona, muy abierta y dice lo que piensa; y eso siempre le va a traer consecuencias. Ser auténtica cuesta y ella defiende sus causas", comentó la actriz durante una entrevista con el diario Esto.

 

4. Carmen Salinas: “Yo la amo, hemos hecho dos películas, es una muchacha muy buena, empecé a pedirle a Dios por ella porque la quiero y admiro mucho”, afirmó en una entrevista de radio. Cuando se le preguntó acerca de la supuesta película que estaban planeando “El Chapo” y la actriz, Carmen Salinas dijo sentir admiración por Kate y manifestó que si le invita a participar en el proyecto, le gustaría interpretar a la madre de Guzmán.

 

5. Eugenio Derbez: "El hecho de ir hasta allá, hasta donde fue ella a encontrarse personalmente con él, eso fue peligroso y eso sí hay que valorarlo, eso sí no estoy seguro que yo lo hubiera hecho pero la oportunidad por supuesto que sí, sí te interesa; ahí el error fue la asesoría que le dieron, quizá no debió haber ido pero quizá también era la única condición para que le dieran eso, y ya es cuestión de cada quién”, apuntó.

“Yo conozco a Kate muy bien y es una persona íntegra, con muchos pantalones, muy entrona y que seguramente cuando vio la oportunidad de hacer algo diferente, cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer esta película acerca de la vida de ‘El Chapo’ se animó, quizá estuvo mal asesorada, es un tema muy complicado y difícil de opinar pero lo que sí te puedo decir es que es una buena mujer, es un buen ser humano y yo creo que lo único que pasó es que tuvo una mala asesoría”.

 

6. Niurka Marcos: “Lo más fácil es tratar de enlodar una imagen tan sólida, tan exquisita y talentosa como la de la señorita Kate del Castillo, que siempre ha sacado la casta por los mexicanos, para distraer todos los errores que otros han hecho. Es muy fácil decir que las mujeres somos pu.... La señorita Kate del Castillo ha demostrado con todos esos años de carrera que ha tenido ser una mujer talentosa. No hay delito en ir a proponer. Se les olvidó preguntarle si ella le va a pagar al señor para que le de su historia; le han preguntado a ella y al señor americano (Sean Penn) si ellos son los que van a pagar por la historia... Eso no lo he visto en ninguna nota. Kate es una estrella que representa el talento de nuestro país. Con la moral bien en alto y con un talento impresionante. Es triste que quieran hacer de su carrera y de su imagen polvo. Deberían agradecer que está sacando la casta y dando la cara por lo mexicanos en Estados Unidos como lo hizo Salma Hayek.  Nada más escriben como les da la gana, pregunta y difaman como les da la gana" dijo Niurka.

 

7. Sergio Mayer: “Hoy en día se ha hecho más importante la historia de Kate y Sean Penn como para saber todo el proceso que llevaron para llegar a él (‘El Chapo’)”, dijo Sergio Mayer en entrevista para Hoy. Cuando le preguntaron si dirigiría la película dijo, "Quizás producirla, o sea producir esa historia... sin quitarle importancia del escape de “El Chapo”, me parece una historia fascinante”, finalizó.

 

8. Barbara Morí: "Es una gran mujer, íntegra; a la cual admiro muchísimo. Es una persona bellísima. Conozco a Kate, sé que es un gran ser humano y espero que todo se resuelva pronto y favorablemente para ella".

 

9. Gabriel Soto: "Conozco mucho a Kate y a su familia. La admiro y la respeto como actriz. Yo sé que va a salir bien librada de esto. La aprecio como actriz, es más me parece una de las mejores actrices de México", dijo el actor.

 

10. Mauricio Islas: "Ella estaba haciendo un trabajo de investigación. Ustedes que se dedican a eso (dice a periodistas) no hubieran dicho que no. Kate tiene todo mi apoyo, primero como mujer y luego como amiga, porque es mi amiga y además si andan diciendo que lo agarraron por ella pues denle las gracias", dijo el actor a un grupo de reporteros.

 

nm


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información