Codex Gigas, la biblia de Satanás

Escrita en el el siglo XIII por el mismo Satanás, contiene los misterios más obscuros jamás escritos

REDACCIÓN 20/03/2017 06:54 p.m.

Codex Gigas, la biblia de SatanásCodex Gigas, la biblia de Satán

Mucha gente alrededor del mundo cree en la existencia de poderes sobre naturales y poderes malignos. En la literatura, la existencia de libros malditos es real, incluso, se habla de libros escritos por Satán, ese es el caso del misterioso Codex Gigas.

 

Su historia se remonta al siglo XIII, en la actual Republica Checa. En un monasterio de Podlažice, en Bohemia, un monje fue condenado a morir emparedado tras violar sus votos religiosos. Para salvar su vida era necesario realizar una obra que le diera gloria a su monasterio, entonces tuvo la idea de escribir un libro que contuviese todo el conocimiento del mundo. El problema es que sólo contaba con 24 horas para completar la obra antes de ser ejecutado.

 

La página 290 tiene la imagen de un demonio

 

Sabiendo que su empresa era imposible, optó por una solución radical: vender su alma a Satanás para culminar su obra a tiempo. Así completo su misión a tiempo, y como parte del paco, estampó en la página 290 la imagen de un demonio.

 

Fue escrita por un moje en el siglo XIII

 

Imagen antigua de Podlažice, Bohemia

 

El libro tiene un total de 624 páginas, algunas de ellas están ilustradas. Contiene el antiguo testamento, remedios para diversas enfermedades, conjuros mágicos, entre otras cosas. Sin embargo, algunas de sus hojas fueron arrancadas, sin que quedase registro de su contenido, algunos especialistas sugieren, que su contenido era demasiado peligroso para ser conocido.

 

Es tan grande que debe ser manipulada por dos personas

Actualmente se encuentra en la Biblioteca Nacional de Estocolmo

 

Entre los análisis practicados al Codex Gigas, las pruebas hechas a la tinta sugieren que la obra se efectuó en un tiempo de 24 a 72 horas. Algo imposible para un libro tan complejo, que además mide 92 x 50,5 x 22 cm y pesa 72 kilogramos. Según expertos, escribir una obra tan colosal debió llevar entre 25 y 30 años.

 

 

La escritura empleada en el Codex Gigas es única, no se encuentra en ningún otro texto de aquella época. Un dato sorprendente es que en la escritura no hay muestras de fatiga en autor, pareciera que fue escrito sin interrupciones y de un sólo jalón.

 

Se dice que el libro está maldito y trae penas a que lo posee.

 

 

Actualmente se encuentra en resguardo de la Biblioteca Nacional de Estocolmo, en Suecia. Si te atreves a echar un vistazo a las páginas de éste peligroso libro te dejamos el enlace: Consulta Codex Gigas.

 

 

Con información de Cultura Colectiva.

 

cms


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información