Artistas cubre tatuajes racistas con nuevos diseños gratis

Sin hacer preguntas un estudio de tatuajes ofreció su servicio en Facebook para borrar el odio de la piel de sus clientes.

Por Redacción 16/02/2017 05:33 p.m.

Artistas cubre tatuajes racistas con nuevos diseños gratisArtistas cubre tatuajes racistas con nuevos diseños gratis

Una pareja en Baltimore recibió más de 1.500 peticiones a partir de una publicación que hizo en Facebook:

 

 

“A veces las personas toman malas decisiones y a veces cambian. En Southside Studio queremos hacer la diferencia. Si tú o alguien que conoces tiene un tatuaje de una pandilla o es de corte racista y quieren cubrirlo, lo haremos de manera gratuita”.

 

El mensaje fue publicado el pasado 16 de enero y en un mes se ha compartido más de 26 mil veces, el estudio localizado en la ciudad de Baltimore, Maryland, aclaró que “No haremos preguntas. Creemos que ya hay suficientemente odio en este mundo y queremos hacer la diferencia”.

 

 

Días antes de que Elizabeth Cutlip, copropietaria del estudio, publicara el anuncio en Facebook, un hombre cuyo rostro estaba cubierto con tatuajes entró en su estudio. Su intención era cubrirlos, pero desgraciadamente no eran trazos que se pudieran tratar. No había otra opción más que removerlos. “Me contó que después de que salió de prisión, se casó, tuvo hijos, fue a la escuela y empezó a trabajar como electricista, pero la gente lo sigue juzgando”, relató Cutlip a Verne y agregó “Dijo que no puede evitar que lo vean con desconfianza mientras trabaja y que incluso piensan que va a robar. Me dio pena no poder ayudarlo”.

 

 

 

Con esto en mente, Cutlip y su esposo David, copropietario y tatuador de Southside Studio, se plantearon como propósito ayudar a las personas de su comunidad que, al igual que su cliente, quisieran empezar de nuevo. “Esa noche publicamos el mensaje y rápidamente se hizo viral”, señala Cutlip. “No sabíamos el impacto que iba a tener”. Y vaya que lo tuvo, desde el 16 de enero han recibido más de 1.5000 solicitudes y el post ha llegado a los muros de personas que residen en países como Inglaterra, Canadá y Francia.

 

 

 

La empresaria de 35 años comenta que hace un mes, el proyecto estaba pensado solo para beneficiar a los habitantes de Baltimore, pero cada vez son más los artistas que se están uniendo a la causa. “Actualmente son 12 artistas de distintos Estados de Estados Unidos que están cubriendo tatuajes gratuitamente. También hay uno en Johannesburgo (Sudáfrica)”, indica. “Es un buen inicio, pero necesitamos ser más”. En un mes en el estudio de Baltimore,  ha trabajado en 12 tatuajes. Según Cutlip muchos han requerido sesiones que oscilan entre las seis y las siete horas.

 

 

 

Los propietarios del estudio aseguran que “Todos merecemos una segunda oportunidad”.

 

Con información de Verne

nl

 

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información