Música

A 37 años sin Ian Curtis

La madrugada del 17 de mayo de 1980 el vocalista de Joy Division decidió suicidarse en su casa de Manchester

REDACCIÓN 18/05/2017 12:35 p.m.

A 37 años sin Ian CurtisEl 18 de mayo de 1980 lo encontraron muerto en su casa de Manchester

LEE TAMBIÉN

Bebé de 11 meses muere golpeado

El pequeño murió en un hospital de García, Nuevo León por las fracturas que le fueron causadas


Un día como hoy, pero de 1980 el músico británico Ian Curtis, cantante y compositor de la banda Joy División murió a la edad de 23 años, dejando éxitos como "Love will tear us apart", "She's lost control" y "Transmissions".

Ian Kevin Curtis nació en Stretford, una localidad de Manchester en Inglaterra en el año de 1956, desde muy pequeño mostró aptitudes para la poesía, era admirador de Franz Kafka, William Borrough y Jean Paul Sartre, era un fiel admirador de David Bowie.

Para la adolescencia, Curtis descubrió que podía ser parte del movimiento punk, a medida que se hizo mayor, sus ambiciones y esperanzas se centraron en la literatura.

Conoce al responsable del reto de la ballena azul 

En 1976, Curtis acudió a una presentación de los Sex Pistols que tocaron en el Manchester Lesser Free Trader Hall y ahí se encontró con dos jóvenes, el que sería el bajista Peter Hook, la guitarra de Bernard Sumner, la batería de Stephen Morris, y así se fundó la primera agrupación Warsaw, que posteriormente fue rebautizado como Joy Division, un nombre que hace referencia a las mujeres judías que fueron usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazi.

Comenzaron a presentarse en diferentes bares hasta que lanzaron su primer EP, “An ideal for living”, y aunque no tenían el sonido que más tarde los haría únicos, su música se hacía inconfundible.

Así llegó “Unknow Pleasures”, producido por el legendario y reputado productor inglés Martin Hannet, tuvieron excelentes críticas y las ofertas de grandes disqueras, pero ellos eligieron quedarse con Factory.

En 1975, antes del éxito, Ian Curtis se casó con Deborah Woodruffe, con quien tuvo a su única hija, Natalie Curtis, cuatro años más tarde, pero una relación extramarital estaba a punto de cambiarlo todo. Ian se encontró con Annik Honoré en 1979, durante una actuación de la banda en Londres. Unos días después, Honoré entrevistó al grupo para un fanzine y desde ese momento iniciaron una relación que se mantuvo hasta la muerte de él.

No creerás lo que hizo este chico cuando encontró a su novia con otro 

El músico fue encontrado muerto en su casa de Manchester, Inglaterra.

En la madrugada del 17 de mayo de 1980, Curtis puso en su tocadiscos The idiot de Iggy Pop y se ahorcó en el tendedero que tenía en su cocina.

Con información de Excélsior.

auc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información