Main logo

Las 9 cosas que hacen de la NBA un fenómeno

El impresionante raiting de los Playoffs de la NBA confirman que el deporte ráfaga sigue siendo muy popular

Escrito en DEPORTES el

Pese a que entre los equipos existe una disparidad enorme y lo juegos llegan a ser muy predecibles, los ratings de tv de los playoffs muestran la gran popularidad de la NBA.

Te mostramos 9 elementos claves que hacen del deporte ráfaga un fenómeno en popularidad.

1. Una constelación de estrellas

La NBA está plagada de estrellas, los mejores del universo del basquetbol se encuentra compitiendo en la misma liga. Para los aficionados que siempre están a la expectativa, el espectáculo está asegurado.

2. Los equipos de ensueño que reúnen a los mejores jugadores

Cada temporada se dan a conocer los tres equipos “Equipos All-NBA”, se trata de tres equipos de ensueño que reúnen a los 15 mejores jugadores de la temporada. La elección la hace un grupo de periodistas especializados.

3. Los mejores juegos de la semana pasada (Viernes 12 al Jueves 18 de mayo)

Viernes 12.-El encuentro entre Washington Wizards y Boston Celtics, fue el mejor juego de las semifinales, con un marcador Wizards 92-91 Celtics. El juego fue cerrado y muy competido, tanto que se definió 3.5 segundos antes de terminar

Domingo 14.- Golden State Warriors vs San Antonio Spurs. Donde los Warriors dieron un espectacular giro al marcador que termino 113-111.

4. La remontada de la semana

Los Spurs con  LaMarcus Aldridge perdieron la ventaja cuando los Warriors cambiaron el juego de manera impresionante.

5. El mejor jugador de la semana

El mejor jugador fue Kelly Olynyk, de los Boston Celtics, quien anoto 26 puntos en 28 minutos.

6. El dato de la Semana

Los Cavaliers pueden extender su racha de victorias en postemporada a 12 partidos, empatando a tres equipos por la segunda racha más larga de todos los tiempos.

7. Ranking de la Semana. Récord de puntos en los playoffs en un solo partido

10. Allen Iverson (54, Philadelphia 76ers, 2003)

9/8/7/6. Michael Jordan (55, Chicago Bulls, 1988, 1993, 1997) y Rick Barry (55, San Francisco Warriors, 1967)

5/4/3. Wilt Chamberlain (56, Philadelphia Warriors, 1962) Michael Jordan (56, Chicago Bulls, 1992) y Charles Barkley (56, Phoenix Suns, 1994)

2. Elgin Baylor (61, Los Angeles Lakers, 1962)

1. Michael Jordan (63, Chicago Bulls, 1986 )

8. Tweet de la Semana

9. Mejores partidos de la semana que viene (Viernes 19 al Jueves 25 de mayo)

Viernes 19.- Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers, segundo juego de las Finales de la Conferencia Este. La situación es la siguiente, si gana Boston cambia entonces los pronósticos sobre quien ganará la sereie. Si gana Cleveland, ya los Celtics tendrían que remontar un 0-2 de visitantes.

Sábado 20.- San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors, tercer juego de las Finales de la Conferencia Oeste. ¿Regresará Kawhi Leonard de su lesión para salvar a los Spurs de quedar 0-3 en la serie, una desventaja que jamás ha sido remontada en la historia de la NBA?

Domingo 21.- Cavaliers vs. Celtics, tercer juego de las Finales de la Conferencia Este. Los Cavs promedian 115.2 puntos a favor como locales en estos playoffs.

Lunes 22.- San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors, cuarto juego de las Finales de la Conferencia Oeste. Los Spurs han permitido menos de 100 puntos en tres de sus seis compromisos en San Antonio.

 Martes 23: Cavaliers vs. Celtics, cuarto juego de las Finales de la Conferencia Este. Boston permitió 128 y 124 puntos en sus dos compromisos en Cleveland durante la temporada regular.

Con información de ESPN