Main logo

Juventus consigue su tercer campeonato de Liga italiana

La juve a solo una semana suma 88 puntos, una cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades

Escrito en DEPORTES el

La Juventus de Turín derrotó hoy 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo del futbol italiano que conquista su sexto título consecutivo en la Liga italiana de futbol.

El próximo 3 de junio jugará en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

A sólo una victoria para la Juventus Stadium ante el Crotone le bastaó a la Juve para celebrar el título y abrochar su tercer "doblete" seguido".

En el vestuario de la Juventus se transpira fútbol, se festejan títulos y se brinda con mate, café y caipirinha, se destacan los nombres del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y los brasileños Alex Sandro y Daniel Alves, de los once titulares

Estos jugadores fueron claves para que la Vecchia Signora se alce con un nuevo Scudetto para llegar a la final de la Champions League, que disputará el 3 de junio entre Cardiff y el Real Madrid.

Este título hubiera sido difícil de alcanzar si no fuera por la habilidad de sus laterales. Tanto Alves como Sandro fueron fundamentales para llevar adelante un juego ágil y veloz.

Si bien en la estadística es destacable el aspecto defensivo del conjunto de Allegri, con 26 goles la valla de Gianluigi Buffon es la menos vencida, la dupla delantera del campeón ha sido una de las más efectivas de la Serie A. Gonzalo Higuaín no perdió su olfato goleador, que arrastra desde su etapa en Real Madrid y posteriormente en Napioli, y en liga lleva marcados 24 tantos, siendo el máximo artillero del equipo.

Por su parte, Paulo Dybala no tuvo una cuota goleadora sobresaliente pero supo ser la herramienta de ataque más importante del equipo. Gracias a su habilidad y destreza para sacarse rivales de encima el delantero se convirtió además en la máxima estrella para los aficionados.

A tan solo una semana, suman 88 puntos, una cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Cabe resaltar que ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres "dobletes" seguidos de Liga y Copa.

La Juventus, que el miércoles venció 2-0 a la Lazio en la final de Copa, podrá centrar ya todos sus esfuerzos en la final de la Champions League ante el Real Madrid. 

Con información de Infobae.

auc