Main logo

Alistan operativo para la Final de la Liga MX

Se prevé la participación de 280 elementos de la Policía Víal, quienes apoyarán con el reforzamiento a la supervisión en diferentes avenidas

Escrito en DEPORTES el

La Secretaría de Movilidad (Semov), informó que realizarán un operativo de supervisión y guardia con motivo de la final del Campeonato de Liga del Futbol Mexicano que se jugará entre los equipos de Chivas y Tigres y que tendrá lugar en el Estadio Omnilife.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 de mayo, donde se prevé la participación de 280 elementos de la Policía Víal, quienes apoyarán con el reforzamiento a la supervisión en diferentes avenidas.

Entre ellas avenida Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación de la calle 5 de Mayo a Vallarta, y Periférico, de Acueducto a Guadalupe, así como la periferia del Estadio.

Para este operativo la Policía Vial contará con un estado de fuerza que involucra a: 190 elementos de pie a tierra, 40 moto-patrullas, 40 auto-patrullas, 12 ciclo-viales y 6 grúas, esto con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los asistentes y apoyar al tránsito vehicular.

Este operativo iniciará a partir de las 14:00 horas y concluirá hasta el término del partido.

En caso de ser necesario, también por la noche en la zona de la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta, así como en sus vías de acceso.

La Policía Víal implementará un operativo de supervisión y guardia para resguardar la seguridad de los peatones y conductores, además de que se reforzará la vigilancia en la zona de restaurantes de avenida Chapultepec.

Para trasladarse al estadio la Secretaría de Movilidad le recomienda utilizar el transporte público o, en su caso, compartir el automóvil, así como acudir con la anticipación necesaria para evitar en la medida de lo posible congestionamientos viales y aglomeraciones al ingreso del recinto.

Con información de El Occidental.

auc