Vinculan a proceso a 20 por linchamiento

La jueza Fabiola Catalina Aparicio dictó auto de vinculación a proceso a los indiciados en los hechos de San Mateo Huitzingo

19/02/2012 03:13 a.m.


LEE TAMBIÉN

Reportan a #LordNaziRuso grave pero estable

Makeev sufrió un intento de linchamiento por parte de los pobladores de Cancún, luego de que el ruso se hiciera famoso por insultos y humillaciones a mexicanos


Chalco.- Los 20 implicados en el linchamiento de tres jóvenes en San Mateo Huitzinzingo recibieron auto de vinculación a proceso por parte de la jueza Fabiola Catalina Aparicio Perales, encargada del caso de 20 de las 23 personas implicadas en el linchamiento.
 
Así, dictó la sentencia a todos los indiciados en el Juzgado de Control y de Juicios Orales de Chalco.
 
Tanto abogados como inculpados ingresaron desde las 15:55 horas al Juzgado de Control y de Juicios Orales, en el Centro de Readaptación Social de Huitzilzingo para presenciar la determinación de la juez.
 
En ese sentido, Aparicio Perales, vinculó en la audiencia de la causa penal 70/2012 a proceso a los acusados de participar en el homicidio de José Manuel Mendoza Gil, de 26 años de edad, y de Luis Alberto y Raúl, ambos de 16 años, el pasado 10 de febrero.
 
De igual forma, se otorgó un plazo de seis meses para que se aporten nuevos datos al agente del Ministerio Publico de la investigación.
 
Alfonso Obregón Espinoza, abogado defensor de siete de los inculpados, consideró que “es una línea, que no iba a ser tan fácil, si es cierto que tenemos cinco días para apelar dicha resolución de vinculación a proceso de los 20, podemos apelarla ante la sala”.
 
“Sabiendo que es la misma línea –agregó- lo que optamos los abogados es hacer el amparo ante el federal que sería diferente a este fuero común para poder hacerles el amparo y sacarlos de esta manera”.
 
Por lo anterior, los inculpados continuarán en prisión preventiva en el área de nuevo ingreso, mientras los tres menores acusados de participar en el linchamiento fueron llevados al Centro para Menores Infractores de Zinacantepec.



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información