Pokémon Go se podría colapsar por insuficiencia en servidores

Pokémon Go ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo

19/07/2016 09:06 a.m.

Pokémon Go se podría colapsar por insuficiencia en servidores  Pókemon Go se podría colapsar por insuficiencia en servidores

El pasado viernes alrededor de las 11 de la noche en Central Park, Nueva York (E.U), decenas de seguidores del exitoso juego Pokémon Go, abandonando sus vehículos en la carretera y sin mirar atrás. El motivo no era otro que la aparición de un Vaporeon, un Pokémon especial y muy difícil de conseguir, estaba dentro del recinto.

 

El éxito del video juego ha llegado a niveles inimaginables por parte de los desarrolladores del juego, ha provocado algo previsible: la caída de los servidores de Pokémon Go.

 

Niantic, no ha podido soportar los más de 21 millones de usuarios que quieren entrar a la aplicación al mismo tiempo. El juego ya se encuentra en más de treinta países.

 

El juego ya ha superado a Instagran o WhatsApp con un número récord en Estados Unidos, en tan solo 10 días de su lanzamiento.

 

‘Niantic se encuentra ahora con un gran problema al que debe dar solución. O bien empieza a instalar nuevos servidores o idea una estrategia para acumular a los usuarios sin que estos se saturen’, explica Alfonso Gómez, director del Fun&Serious Game Festival.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Katy Perry lanza tema para los Juegos Olímpicos de Río

 

 

Menciona que la primera solución tiene la complicación de que hay que habilitar estos servidores en puntos físicos donde el desarrollador sitúa los ordenadores que procesan la información; por lo que es más lenta y compleja, ya que no se puede hacer a gran escala.

 

También dijo que Niantic, no es una gran emprtesa o multinacional, como otros grandes desarrolladores como Electronics Arts o Activation, no cuenta con un equipo de centenares de personas para hacer frente a los problemas.

 

Al final Nintendo tendrá que salir a hacer frente a esta crisis y apoyar con toda su envergadura a Niantic, porque este videojuego es su gran apuesta, donde está en juego su imagen de marca y su gran franquicia: los Pokémon", sostiene Gómez.

 

La falta de conexión continua ha provocado las quejas de centenares de usuarios que han incendiado las redes sociales.

 

La compañía ha realizado varios comunicados en su perfil de Twitter para calmar los anímos, en los que asegura estar trabajando en mejorar el funcionamiento general del videojuego.

 

Trainers! We have been working to fix the #PokemonGO server issues. Thank you for your patience. We'll post an update soon.

— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 16 de julio de 2016 ">

 

En España, donde se lanzó el 15 de julio, a la vez que en Italia y Portugal, ha sufrido problemas de funcionamiento y de conexión desde prácticamente el mismo día de su lanzamiento.

 

Algunos seguidores apuntan a que puedo deberse a que el sábado fue la fecha de desembarco del juego en prácticamente todo el continente europeo: se podía descargar oficialmente en 25 países más.

 

Niantic se enfrenta ahora a un reto: absorber todo su nivel de tráfico sin perder seguidores. La necesidad de encontrar un equilibrio entre expandirse geográficamente por fases (garantizando así la sostenibilidad técnica del servicio) y la de intentar aprovechar al máximo el desmesurado éxito viral de Pokémon Go antes de que la ola de la moda comience perder fuerza.

 

‘Niantic tiene que demostrar ahora sí es capaz de mantener un éxito a largo plazo, como consiguieron otros juegos móviles, como Angry Birds o Candy Crush, o si se va a quedar en una moda de un día’, sostiene Gómez.

 

Dos grupos de hackers han reivindicado la autoría de la caída de los servidores, aunque la empresa no ha confirmado que sea cierto. Uno de ellos, Poodle Corp ha asegurado a través de Twitter ser el culpable, mientras que OurMine lo ha hecho a través de un comunicado en su página web.

 

PokemonGo #Offline #PoodleCorp

— PoodleCorp (@PoodleCorp) 16 de julio de 2016 ">

 

En su comunicado, el grupo de hackers amenazaba con no parar de lanzar ataques hasta que representantes del videojuego se pusieran en contacto con ellos: ‘¡Nadie más podrá jugar a este juego hasta que Pokémon Go nos contacte en nuestra web para enseñarles cómo protegerse!’.

 

Pokémon Go ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo puede convertirse en un gran objetivo de estos grupos de ciberdelincuentes, debido a la ingente cantidad de emails y usuarios registrados en su base de datos.

 

Con información de El País.

 

auc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información