Pokémon GO se desinfla

Un estudio revela que el número de usuarios del videojuego de realidad aumentada ha decrecido de modo constante en las últimas semanas

24/08/2016 09:47 a.m.

Pokémon GO se desinflaPokémon GO se desinfla

Según un estudio realizado por Axiom Capital Management, el número de usuarios de Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada, ha decrecido de manera constante durante las últimas semanas.

 

La App que recrea este universo animado y que anima a los usuarios a cazar criaturas virtuales por la calle reduce su impacto y acaba de adentrarse en una desaceleración constante en las últimas semanas.

 

Mantener el ritmo de crecimiento registrado en un primer impacto ha resultado complicado para la plataforma digital y los datos indican que el juego desarrollado por la compañía Niantic ha entrado en un proceso de estabilización y permanencia de una comunidad más o menos fiel.

 

Un reporte de Axiom Capital Management, aseguró que el juego móvil ha pasado de 45 millones de usuarios obtenidos en julio a 30 millones.

 

Lee: ¿Ya actualizaste Pokémon Go?

 

Datos similares ofrecidos por SurveyMonkey y Apptopia, confirman que el uso diario y descargas del videojuego tienden a la baja.

 

 

El juego ha permitido dar a conocer de forma masiva la tecnología de realidad aumentada entre los ciudadanos menos familiarizados con los avances tecnológicos, lo que podría favorecer al empuje de dispositivos que permitan este tipo de experiencias inmersivas.

 

Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management, aseguró que el 60% de quienes descargan la aplicación impulsan su uso. Además, considera que el número de usuarios se ha reducido debido a que han aparecido nuevas plataformas y por ello le han restado importancia, por lo que dedican menos tiempo a utilizar Pokémon Go.

 

Pese a todo,  el videojuego continúa introduciendo ligeras novedades con sucesivas actualizaciones del software de cara a mantener esa curva de adopción al alza por parte de los usuarios de aplicaciones.

 

La última actualización, por ejemplo, ha permitido que los tres entrenadores virtuales que forman parte de la mecánica del juego ofrezcan estadísticas más elaboradas a la hora de acceder a combates en las zonas denominadas como Gimnasios.

 

Con información de ABC Tecnología

 

ss

 

 




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información