Pokémon Go, el juego que te lleva a las calles

Pokémon Go esta arrasando, muchas personas no pueden parar de jugar el nuevo éxito de Nintendo, un juego en las calles y no en el sofá

13/07/2016 07:49 p.m.

Pokémon Go, el juego que te lleva a las calles Pokémon Go, el juego que te lleva a las calles

Lo que parecía quedar olvidado se ha convertido en todo un fenómeno social , es el caso de Pokémon Go el videojuego que ha atrapado a medio mundo al ofrecerles capturar a todas las populares y carismáticas criaturas que ideo la compañía japonesa.

 

El videojuego se puede descargar en IOS y Android y se  acompañan de tecnologías como el GPS y la cámara. El objetivo es alentar a los videojugadores a explorar su alrededor en busca de objetos coleccionables que les ayuden en su aventura, gimnasios donde batirse en combate y, cómo no, más criaturas Pokémon virtuales para su colección.

 

En Estados Unidos, los establecimientos también se han visto beneficiados de su popularidad por lo que han dedicado a  atraer a sus clientes, ofreciéndoles promociones.

 

También te puede interesar: Pokémon Go, el fenómeno del que todo el mundo habla

 

Este videojuego se ha convertido en la tecnología que guarda una realidad aumentada, y consiste en emplazar elementos virtuales  dentro del mundo físico visto a través de una pantalla.

 

Esta idea no es nueva sino innovadora, ya que hay varias compañías que ofrecen la tecnología a los sectores profesionales y Google intentó popularizarla con sus glass que ya quedaron en el olvido.

 

Además se estimulan las relaciones sociales ya que los jugadores pueden conocer a otros jugadores  en los puntos estratégicos que muestran la aplicación, implementando así la actividad física que hace salir a los jugadores de su casa y buscar Pokémones y objetos.

 

El desarrollador de este videojuego es Niantic, una compañía que emergió de google y que hace unos años se independizo de este gigante, gracias a la restructuración empresarial a Alphabet en colaboración con Pokémon Company.

 

Este videojuego móvil de éxito, es gratis, y ofrece a los jugadores avanzar en su progreso a través de microtransacciones. Estas han generado ya, a menos de una semana de su salida, 14,4 millones de dólares, según la estimación de SuperData, y ha escalado en la App Store y el Play Store hasta la primera posición del ranking por ingresos desde el primer día.

 

La compañía de análisis de tiendas de aplicaciones SensortTower estima que Pokémon GO ya ha sido descargado por 7,5 millones de jugadores en los Estados Unidos y genera 1,6 millones cada día solo en la tienda de Apple.

 

Nintendo es el principal beneficiado. La valoración de la compañía japonesa ha subido 9.000 millones desde su salida. El lunes el valor de la acción en la bolsa d eTokio cerro con un aumento del 25%. El tesoro de Nintendo es su propiedad intelectual y el móvil es uno de sus nuevos negocios desde su alianza con DeNa.

 

 

 

Con información de El País 

vva 

 




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información