Mujer intenta registrar a su hijo con el nombre de 'Pokemón Pikachú'

La nueva madre no pudo concretar el trámite porque le faltaban algunos documentos, por lo que dio tiempo para convencerla que no llamara así a su primogénito

29/07/2016 09:16 p.m.

Mujer intenta registrar a su hijo con el nombre de Pokemón Pikachú

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El Oficial del Registro Civil del municipio de Pueblo Viejo, en la frontera Veracruz-Tamaulipas, Juan Arón Deantes Segura, dio a conocer que una mujer acudió a registrar a su hijo y pretendía ponerle como nombre “Pokemón Pikachú”.

 

Sin embargo, la nueva madre no pudo concretar el trámite porque le faltaban algunos documentos, por lo que dio tiempo para convencerla que no le pusiera así a su primogénito.

 

“Sorprendió a todos al mencionar que el nombre elegido para su hijo era el de Pokemón Pikachú, o algo así, es de una caricatura o de un juego de celulares, sumamente raro para una persona, así que tuvimos que hablar con la señora y logramos convencerla de que no era apropiado”, indicó.

 

El funcionario admitió que en Veracruz no hay alguna ley que prohíba a las personas poner determinado nombre a sus hijos, pero si tienen indicaciones de tratar de hablar con las personas cuando se da un caso como el de este viernes.

 

“En ocasiones los padres tratan de que sus hijos destaquen por su nombre, pero no se dan cuenta que, al nombrarlos de manera tan poco común, pueden convertirlos en blanco de burlas, así que es nuestro deber hacerlos reconsiderar”, apuntó.

 

El funcionario informó que la mujer fue por los papeles que le faltaban y tras el dialogo de los empleados del Registro Civil y de los mismos ciudadanos que estaban en esos momentos en la oficina, desistió y le puso un nombre común al niño.

 

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información