Moreira encabeza encuestas en Coahuila

El candidato del PRI-PVEM-Panal-PSD-PPC se coloca en el 60 por ciento de las preferencias electorales

23/05/2011 01:53 p.m.

Moreira encabeza encuestas en Coahuila

De ser los comicios hoy, el candidato común de los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza-PSD-PPC a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, resultaría ganador, de acuerdo con la encuesta de El Universal, que lo coloca con 60 por ciento de las preferencias.

Le siguen Guillermo Anaya Llamas, del PAN-UDC, con 35 por ciento; Genaro Fuantos Sánchez, del PRD con 3 por ciento; y Jesús González Schmal, del PT-Convergencia, con sólo 2 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la respuesta a la pregunta “si hoy fueran las elecciones para gobernador de Coahuila, ¿por cuál partido y candidato votaría?”.

El 55 por ciento de las personas entrevistadas que contestaron a la pregunta anterior mencionó que está seguro de su respuesta, mientras que el 29 por ciento dijo que todavía podría cambiar de opinión.

En cuanto a los nombres de los candidatos más conocidos por los encuestados, 91 por ciento dijo ubicar a Moreira Valdez, 76 por ciento a Anaya Llamas y 12 por ciento a González Schmal.

El 29 por ciento dijo que desconfía de los resultados electorales que proporcionará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Coahuila, mientras que el 82 por ciento de los encuestados aseguró aprobar la manera como llevó su administración el exgobernador con licencia, Humberto Moreira, y 67 por ciento afirmó que tomará en cuenta la forma como gobernó Coahuila para decidir a quién darán su voto.




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información