Milenio acepta que fallaron sus encuestas

Ciro Gómez Leyva, director general adjunto del grupo, afirmó que estuvo mal el pronóstico de que Peña Nieto vencería por 18 puntos a AMLO; se retiran de los sondeos

03/07/2012 06:01 p.m.

 

 El periodista Ciro Gómez Leyva, director editorial adjunto de Grupo Milenio, reconoció anoche que la encuesta de seguimiento diario que hicieron junto con GEA/ISA falló, pues en ella se aseguraba que Enrique Peña Nieto le ganaría a Andrés Manuel López Obrador por 18 puntos, lo cual no sucedió.
 
“Editorialmente, no hay justificación que valga. Anunciamos el miércoles, luego de 100 días consecutivos de medición y publicación, que Enrique Peña Nieto superaría por 18 puntos a Andrés Manuel López Obrador. Peña Nieto le ganó por 6.5. Falló la encuesta de seguimiento diario Milenio-GEA/ISA”.
 
Gómez Leyva ofreció, a nombre de Grupo Milenio, una disculpa a los televidentes y lectores debido a que los resultados del PREP le dieron una victoria al priísta sobre el tabasqueño por sólo 6 puntos porcentuales, no 18.
 
“El ejercicio no salió bien, a pesar de haber estado trabajando en equipo con la mejor casa encuestadora de las elecciones de 2000 y 2006”, dijo el director editorial adjunto de Milenio.
 
Anunció que se retiran por lo pronto de las encuestas electorales y aseguró “que aceptarán, incluso frente a los que nos difaman e insultan, que esta vez fallamos… en lo más valioso: la precisión informativa”.

 Finalmente, Ciro Gómez Leyva llamó al candidato de la izquierda a no señalar a toda la empresa en “sus ataques”, pues los trabajadores “correrían peligro”.

“Cobarde, tramposa y dolosamente con 16 millones de votos atrás esté poniendo en riesgo, Andrés Manuel, tú que eres un linchador, estés poniendo en riesgo a nuestros reporteros y a nuestros camarógrafos”

 



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información