Mexicanos, los que más han descargado Pokémon GO de forma ilegal

Pokémon GO sólo está disponible en EU, Japón y algunos otros países de Europa, sin embargo, los mexicanos han empleado técnicas para la descarga

13/07/2016 12:50 p.m.

Mexicanos, los que más han descargado Pokémon GO de forma ilegalMexicanos, los que más han descargado Pokémon GO de forma ilegal

Pese a que en México, el juego de Pokémon GO aún no está disponible, es de este país de donde proviene un considerable tráfico para la descarga, de acuerdo con datos del portal SimilarWeb.

 

Pokémon GO sólo está disponible en Estados Unidos, Japón y algunos otros países de Europa, sin embargo, usuarios mexicanos han empleado técnicas para la descarga de la aplicación incumpliendo con los términos establecidos por Apple.

 

La manera más fácil de obtener el videojuego es creando una cuenta o Apple ID en los países en los que Pokémon GO se encuentra disponible, añadiendo datos falsos, entre ellos la dirección donde supuestamente radica el usuario.

 

“El Servicio iTunes está disponible para usted sólo en Estados Unidos. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el Servicio iTunes desde afuera de este sitio. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento”, señala el documento al crear un Apple ID.

 

 También puedes leer: Pokemón Go, el fenómeno del que todo el mundo habla

 

Pese a que no existe una medida que indique que sea ilegal la descarga de aplicaciones mediante una cuenta falsa de otro país, el abogado Carlos Navarro, socio del despacho Romero Hernández Abogados y especialista en las políticas de privacidad, precisó que el usuario recurre en una falta.

 

De acuerdo con datos del portal SimilarWeb, un tráfico considerable para la descarga de Pokémon GO proviene de México.

 

Hasta el momento, la aplicación cuenta con más de 7.5 millones de descargas.

 

Video: El preciso instante en que un joven que se encontraba jugando Pokémon Go intenta capturar a un Rattata, pero se lleva una mala pasada al caer en un pantano.  

 

Con información de El Financiero

nm




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información