Los daños en la salud que provoca un jefe tóxico

Un jefe tóxico tiene rasgos psicópatas y narcisistas que no ayudan a los empleados

Por Sumédico 11/01/2017 01:15 p.m.

Los daños en la salud que provoca un jefe tóxicoLos daños en la salud que provoca un jefe tóxico

Un jefe tóxico es aquel que tiene rasgos psicópatas, narcisistas, que no valora a sus empleados, los presiona sin darles alguna motivación y no les ayuda a crecer, alguien que infortunadamente está presente en muchas empresas.

 

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, afirma que este comportamiento no tiene nada de positivo ni ayuda a la empresa porque genera en los empleados, depresión y comportamientos indeseables.

 

“En general, la imagen es clara de que tener jefes con muchos rasgos oscuros puede ser negativo para las entidades. Aquellos con altos niveles de psicopatía y narcisismo tienen un fuerte deseo de poder y a menudo carecen de empatía. Esta combinación tóxica puede resultar en estas personas que se aprovechan de otras, apuntándose los tantos de su trabajo, siendo demasiado críticos y generalmente comportándose agresivamente”, explicó a investigadora principal, Abigail Phillips.

 

El estudio

 

Para descubrir esto, la investigadora y su equipo de colaboradores analizaron a 1,200 personas quienes respondieron cuestionarios sobre su bienestar psicológico, acoso laboral en su empresa y la personalidad de su jefe.

 

Los efectos de un jefe tóxico

 

Como resultado, se encontró que aquellos que tenían un jefe tóxico, estaban menos satisfechos en su trabajo y tenían niveles más altos de depresión, además de que tenían otros comportamientos contraproducentes en el trabajo.

 

“La intimidación en el lugar de trabajo es obviamente desagradable para la persona a la que se le somete, pero también crea un ambiente de trabajo tóxico para todos los involucrados”, dice Phillips.

 

Asimismo, añade, se pueden presentar otros problemas que pueden terminar en consecuencias graves.

 

“Los jefes malos, con elevados niveles de psicopatía y narcisismo, tienen empleados infelices e insatisfechos que buscan desquitarse en la compañía”, concluye.

 

 

Más informción de salud y bienestar en: www.sumédico.com

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información