Encuestas preocupan a Madero: Cordero

El senador con licencia lamentó que el debate se dé en tal clandestinidad, criticó que no se organizarán más encuentros y la falta de difusión del único evento

29/04/2014 08:33 p.m.

Encuestas preocupan a Madero: Cordero
El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero señaló que los resultados de las encuestas deben preocupar a su contrincante Gustavo Madero ya que él aseveraba que arrollarían a la fórmula CorderOliva y las encuestadoras ven un empate o mínima ventaja.
 
En entrevista con Joaquín López Dóriga el senador con licencia lamentó que sólo exista un debate entre los aspirantes a la renovación del instituto político, y criticó que la Comisión Organizadora ni siquiera le dio difusión al encuentro que calificó como ‘clandestino’, pues será transmitido sólo por Internet este martes a las 19:00 horas.
 
“Espero que tengan internet y puedan comparar propuestas” apuntó el blanquiazul y confía en que los panistas vean con claridad cuál es el mejor proyecto para la renovación de Acción Nacional y alternativa real que permita volver a gobernar al país.
 
Sobre las encuestas indicó que aun concediendo que la fórmula de Madero y Anaya les lleva ligera ventaja, se ha demostrado que su proyecto va en crecimiento y que debe preocupar al presidente del partido con licencia, ya que su propuesta no ha sido lo arrolladora que advirtió, reiteró Cordero Arroyo.
 
Agregó que los sondeos están mal, puesto que en muchos tiene mayoría y en estados tan importantes para el PAN como son Jalisco, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, y otros, asegura que lleva ventaja, mientras que a nivel nacional las encuestas favorecen a Madero Muñoz, por lo que llamó a revisarlas bien y no confiarse en esos resultados.
 
Consideró que pareciera que a la comisión organizadora no le interesa que los panistas conozcan las propuestas, pues no dieron difusión al evento, ni quisieron organizar más discusiones.
 
En tanto, el director de Parametría, Francisco Abundis, indicó en el medio radiofónico que la diferencia es de 3 puntos, aunque el margen de error es de 2.8, hecho que deja ligera ventaja para Madero, sin embargo apuntó que el electorado más involucrado favorece a Cordero.
Destacó que el debate será fundamental debate fundamental para definir la elección de los militantes, aunque reconoció que el encuentro entre Madero y Cordero será más visto por no panistas que por sus militantes.



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información