En Japón piden retirar a pokémones de centrales nucleares

Tepco ha detectado al menos un pokémon en las instalaciones de sus tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas con el juego.

27/07/2016 09:27 a.m.

En Japón piden retirar a pokémones de centrales nucleares En Japón solicitan retirar apariciones de Pokémon Go de centrales nucleares

Ayer la empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima en Japón, Tokyo Electric Power (Tepo), solicitó al operador de Pokémon Go que cambie los ajustes del popular juego para celulares a fin de evitar que las criaturas aparezcan en centrales nucleares.

 

Tepco ha detectado al menos un pokémon en las instalaciones de sus tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas con el juego.

 

Las tres plantas son la central de Fukushima Daiichi, la vecina Fukushima Daini (ubicada a 12 kilómetros de la primera), y la de Kashiwazaki-Kariwa de Niigata, en el noroeste del país.

 

La compañía que exhortó a sus trabajadores a no jugar en sus instalaciones, aunque no especificó donde encontró a la criatura virtual para evitar que se produzcan intrusiones en la zona, como la de los tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de Ohio, EU buscando Pokémon.

 

El regulador nuclear de Japón ha solicitado a las compañías propietarias del país a que se refuercen las medidas de seguridad en sus plantas.

 

El exitoso juego Pokémon Go se lanzó el pasado jueves en la nación.

 

El ministro nipón de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología Hiroshi Hase, expresó su satisfacción porque el público pueda disfrutar de un contenido basado en una franquicia de origen Japonés.

 

‘Queremos pedirle al operador que preste la debida atención a este hecho’, indicó Hase.

 

Japón no es el único país en el alertan de los riesgos que implica jugar con Pokémon Go, en Bosnia advirtieron a los usuarios de esta aplicación sobre el peligro de buscar a esos personajes en los campos minados que aún existen en el país.

 

‘Pedimos a los usuarios que no lo hagan, que respeten las señales de peligro de minas instaladas y que no se adentren en las zonas que desconocen’, indicó la organización civil Posavina bez mina en su cuenta de Facebook.

 

La ONG  advirtió de que hay casos que usuarios de la aplicación Pokémon Go que entran en zonas de riesgo o dudosas.

 

El 20 de julio Indonesia tuvo que prohibir a su personal de la policía y las fuerzas armadas usar el videojuego en los alrededores del Palacio Presidencial mientras están en servicio.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Piloto mexicano, uno de los más jóvenes en volar un A380

 

El jefe de oficina de prensa de la Presidencia, Bey Machmuddin afirmó que el palacio no es territorio de juego.

 

En las paredes de la sede del Gobierno hay carteles en los que se lee: ‘Prohibido jufar o perseguir Pokémones’.

 

La prohibición se dio tras que un ciudadano francés fue detenido mientras jugaba, porque accidentalmente se introdujo en una base militar en la isla de Java.

 

En Egipto, Al Azhar, prohibió el 21 de julio el uso del videojuego que aún no está disponible oficialmente en ese paías, pero algunos seguidores del videojuego ya lo han obtenido de forma clandestina.

 

El vicejeque de Al Azhar, Abás Shumán, aseguró que el juego es igual que el alcohol, prohibido por el islam, porque ‘daña La conciencia de los seres humanos’.

 

El Ejército israelí también prohibió a los soldados y oficiales utilizar el videojuego en sus bases militares para evitar filtraciones que supongan un riesgo de seguridad.

 

Porque la aplicación requiere la activación de la cámara y servicios de localización, recordándole a la población que tomar fotos de bases del Ejército está prohibido.

 

Con información de Milenio.

 

auc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información