Eligen a candidatos del PAN-PRD en Hidalgo

Mediante encuestas seleccionan a los hombres y mujeres mejor posesionados para ganar las elecciones del 3 de julio

10/05/2011 10:57 p.m.


LEE TAMBIÉN

“Y llorando me dijo que le dolía, que no lo tocara más”

Un menor de seis años fue agredido sexualmente por un profesor de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca


 
Pachuca, Hgo.— Una mujer, la diputada federal con licencia panista Gloria Romero León fue seleccionada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la coalición Hidalgo Nos Une, que integran ambos institutos para competir por la presidencia municipal de Pachuca en las elecciones del próximo 3 de julio.
 
Ambos institutos políticos dieron a conocer que la consulta que realizó la encuestadora Parametría, SA de CV a solicitud de estos partidos para conocer qué aspirante estaba mejor posicionado entre la ciudadanía, arrojó que la diputada federal con licencia cuenta con una preferencia de 26 puntos porcentuales, mientras que el perredista Natividad Castrejón Valdez tuvo 21 puntos.
 
Las dirigencias estatales también anunciaron el resultado de las otras ocho consultas ciudadanas:
 
En Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez (PRD) registró una preferencia del 44 por ciento, mientras que Salvador Miranda Barreto (PAN) tuvo una preferencia ciudadana del 11 por ciento.
 
En Huehuetla, Marcial Solis Gómez (PAN) obtuvo una preferencia del 35 por ciento, contra el 18 por ciento de Sansón Montes García (PRD).
 
En Huejutla, Gabriel Ramos Moguel (PRD) obtuvo 24 por ciento, mientras que Ramiro Hernández Torres (PAN) sólo se llevó el 13 por ciento.
 
En Ixmiquilpan, Cipriano Chárrez Pedraza (PAN) registró un 25 por ciento, contra el 16 por ciento de Juan Ortíz Simón (PRD).
 
En Tepetitlán, Benjamín Pérez Gonzaga (PRD) consiguió el 28 por ciento de las preferencias, mientras que Juan Carlos Benitez Guerrero (PAN) obtuvo el 23 por ciento.
 
En Tolcayuca, Alejandro Hernández León (PRD) logró el 34 por ciento, mientras que José Julián Vargas Serna (PAN) sólo 19 por ciento.
 
En Zimapán, Arturo Williams Trejo Leal (PRD) obtuvo el 38 por ciento de la preferencia ciudadana y Erik Marte Villanueva (PAN) sólo registró un 17 por ciento.
 
De acuerdo a estos resultados Acción Nacional encabezará la alianza en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan y Huehuetla; y el Partido de la Revolución Democrática abanderará los municipios de Tepetitlán, Zimapán, Atotonilco de Tula, Huejutla y Tolcayuca.

LEE TAMBIÉN

Oposición pide declarar alerta de género en Hidalgo

En la administración de Fayad han aumentado al 20% asesinatos y violaciones a mujeres, aseguraron los legisladores locales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información