Consecuencias de cruzar las piernas

Realizar esta actividad con frecuencia, puede provocar lesiones en la cadera o la espalda

Por Sumédico 14/09/2015 11:16 a.m.

Consecuencias de cruzar las piernasConsecuencias de cruzar las piernas

Cruzar las piernas es un hábito que tenemos la mayoría de las personas porque nos hace sentir cómodos, sin embargo realizarlo con frecuencia puede ocasionar problemas a la salud como alteración del funcionamiento de las articulaciones, problemas de cadera o de la circulación sanguínea.

Al cruzar las piernas, el cuerpo siente una sensación falsa de bienestar que nos hace repetir la acción una y otra vez, provocando una sobrecarga sobre la pelvis la cual puede ocasionar que la articulación se salga del eje y desplace levemente al muslo.

Aunque en el momento no se sienta algún malestar, a la larga se puede sentir dolor y tensión principalmente en la cadera.

Otros problemas que se pueden presentar son los siguientes:

 

•Alteración de la circulación sanguínea: al cruzar las piernas, éstas se aprietan y se obstruyen los vasos sanguíneos por lo que se acumula la sangre que debería ir al corazón, lo que puede derivar en otras afecciones como dolor de pecho, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento, inflamación y dolor.

 

•Aparición de varices: surgen como consecuencia de la mala circulación sanguínea por lo que es necesario ejercitar las piernas a diario y no tenerlas cruzadas por mucho tiempo.

 

•Dolor de espalda: al cruzar las piernas, nuestro peso se carga de un solo lado por lo que la columna es forzada para adaptarse a la nueva posición y aguantar la carga mal distribuida. A largo plazo, esto puede modificar la postura, causar dolor y graves problemas en la espalda.

 

Para evitar estos problemas debemos tratar de sentarnos con la espalda erguida para no sobrecargar el peso así cómo mantener los pies pegados al suelo para no presionar la pelvis.

La buena alimentación y la práctica de actividades físicas, también ayudan a mantener en forma la musculatura de las piernas, especialmente las arterias y las venas.

(Con información de Mejor con Salud)




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información