Cinco historias de Pokémon Go de la vida real

Pokémon Go se ha visto acompañado de situaciones inesperadas en la vida real, en comercios, comisarías y hasta iglesias

13/07/2016 07:55 p.m.

Cinco historias de Pokémon Go de la vida realCinco historias de Pokémon Go de la vida real

Aunque Pokémon Go todavía no ha llegado a México, ya es un fenómeno global. Millones de jugadores están enganchados al nuevo juego de realidad aumentada de Nintendo y su éxito ya se hace notar en la Bolsa, donde las acciones de la compañía subieron casi un 60% en apenas cuatro días.

Pokémon Go ya tiene más usuarios que la red social Tinder en Estados Unidos, pero también se ha visto acompañado de situaciones inesperadas en la vida real, en comercios, comisarías y hasta iglesias.

 

Caza pokémones en la iglesia y encuentra a Jesús

 

La comunidad eclesiástica no ha perdido la oportunidad de ganar fieles con el juego, por ejemplo en la comunidad católica de Brandon (Florida) ha sido retocado el cartel de bienvenida para notificar que son "una pokeparada", invitando a recoger sus objetos del juego  y aprovechar para encontrar a Jesús.

 

Un cadáver verdadero en el mundo virtual
 

Una joven de 19 años llamada Shayla Wiggins, cazaba pokémones a las 8.40 de la mañana cuando encontró un cadáver flotando en el río,así lo declaró ante la televisora local de Wyoming Ktvq. "Trataba de cazar un pokémon de una fuente de agua natural".

 

Soldados en Irak cazan pokémones

 

El soldado Louis Park de 26 años, como muchos jóvenes de su generación, creció jugando a Pokémon en la Game Boy, hoy en día es un veterano de Afganistán que está en Irak combatiendo a ISIS. Sin embargo, este fin de semana subió una foto a su Facebook mientras que apuntaba a un Squirtle salvaje: "Daesh, te reto a un combate pokémon", decía. "En la línea de combate solo cazaba los más básicos, pero en la ciudad kurda de Dohuk hay gimnasios y paradas. Lo malo es que en la calle hace mucho calor", contaba el militar a que ha utilizado su mensaje para mostrar la "normalidad" con la que se viven algunas circunstancias difíciles.

 

 

Pokémones con la policía

 

La Estación de Policía de Darwin, en Australia, fue señalada también como una pokeparada la semana pasada, por lo que los responsables de las instalaciones escribieron en su Facebook un aviso para los entrenadores que pasaran por allí:

"Para los que están ahí fuera usando Pokémon Go, pese a que la Estación de Policía de Darwin sea una pokeparada, les avisamos de que no es necesario entrar para hacerse las pokéballs. Es buena idea levantar los ojos del teléfono y mirar a ambos lados al cruzar la calle. ¡Ese Sandshrew no va a irse a ningún lado! ¡Tengan cuidado!".

 
Pokémon en los lugares menos esperados la Casa Blanca y el Pentágono

 

Pokemon Go se ha infiltrado en los lugares más insospechados como el gimnasio en la Casa Blanca, donde rige un ave Pidgeot llamada América, mientras que en el gimnasio de El Pentágono un dormilón Snorlax se mantiene como símbolo.

 

 

 

Con información de El Pais

 

 

TAMBIEN PUEDES VER

 Pokémon Go, el juego que te lleva a las calles

 

gps




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información