Caen autores del linchamiento en Tláhuac

Elementos de la PF ubicaron, siete años después, a los presuntos instigadores del homicidio de dos agentes federales

06/06/2011 02:18 a.m.

Siete años después, en la colonia Ajusco fueron detenidos los presuntos autores intelectuales del linchamiento y homicidio de dos agentes federales en la delegación Tláhuac, cometido el 23 de noviembre de 2004.
 
Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en las inmediaciones de dicha colonia a Alicia Zamora Luna, identificada por las autoridades como La Gorda, y a su esposo Eduardo Torres Montes, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
 
El 23 de noviembre de 2004, pobladores de San Juan Ixtayopan, de la delegación Tláhuac, lincharon a los agentes federales Víctor Mireles Barrera, Cristóbal Bonilla Colín y Édgar Moreno Nolasco; los dos primeros fueron quemados vivos y el tercero fue rescatado por agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal.
 
En su comunicado, la SSP detalló que el matrimonio se encontraba prófugo desde el 11 de diciembre de 2004, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) llevara a cabo varios cateos en diferentes domicilios de San Juan Ixtayopan.
 
La dependencia señaló que derivado de los cateos, el 3 de diciembre de 2004 la PGR presentó un video casero encontrado en la casa marcada con el número 327, calle Peña Alta, colonia Educación Tecnológica, la cual es propiedad de Eduardo Torres Montes y Alicia Zamora.
 
En el video se muestra cómo un grupo de habitantes de San Juan Ixtayopan retiene a los tres elementos de la entonces Policía Federal Preventiva, quienes fueron golpeados por más de dos horas, y se observa que los presuntos agresores sabían que las personas que estaban golpeando eran policías pues tomaron sus identificaciones y documentos de un vehículo oficial.
 
De acuerdo con la SSP, Torres Montes y Zamora fueron ubicados este 5 de junio en las inmediaciones de la colonia Ajusco del Distrito Federal.
 
La captura de este domingo, precisó la SSP, es en atención a la averiguación previa 5010/DDF/2004, ordenada por el Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, todos en la modalidad de pandilla.



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información