Atacan servidores de Pokémon Go; su servicio cae a nivel mundial

El servicio del juego se ha visto interrumpido de manera intermitente en gran parte del mundo a causa de un ataque de tipo DDoS adjudicado a un grupo de hackers

16/07/2016 06:12 p.m.

Atacan servidores de Pokémon Go; su servicio cae a nivel mundialAtacan servidores de Pokémon Go; su servicio cae a nivel mundial

El juego del momento Pokémon Go fue víctima de un ataque de tipo DDoS a sus servidores, del cual se ha señalado como responsable al grupo de hackers conocidos como PoodleCorp, por lo que el servicio de la aplicación se ha  interrumpido de manera intermitente en gran parte del mundo.

 

Este ataque no pone en riesgo la seguridad ni privacidad de los usuarios de Pokémon Go, debido a que un ataque de tipo DDoS se basa en enviar constantemente un gran volumen de peticiones al servidor con el fin de saturarlo y éste al no poder responder a todas las peticiones, provoca que el servicio caiga.

 

No obstante los servidores caídos han sido un problema constante desde el lanzamiento del juego, esto sucede porque en países donde aún no se ha lanzado oficialmente Pokémon Go, varios usuarios lograron obtener la APK del juego para Android, o han creado cuentas en tiendas extranjeras para iOS.

 

Aunque los servidores podrían tardar en restablecer su servicio completamente, por el momento sigue funcionando para algunas personas.

 

Niantic y The Pokémon Company tienen que realizar una mayor inversión en su infraestructura de servidores para abastecer a los millones de usuarios que tienen actualmente, los cuales incluso ya superan a Facebook en el tiempo de uso promedio.

 

 

Con información de Merca 2.0

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean dron que ayuda a cazar pokémones

 

gps




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información