Apoya Ortega a AMLO, pero discrepa en resultado

"Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente”

16/11/2011 04:29 a.m.


LEE TAMBIÉN

PAN y PRD buscarán ir juntos en 2018

Los líderes nacionales de ambos partidos aseguraron que su unión en Veracruz y Nayarit es un primer paso para una alianza electoral en 2018


Aunque señaló que el resultado de las encuestas no es contundente, Jesús Ortega, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que apoyará a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 
Ello, luego de que resultara ganador en las tres encuestas que lo definieran como el aspirante mejor posicionado para contender a la Presidencia de la República por las izquierdas.
 
Mediante un comunicado, señaló que apoyará el proyecto y la candidatura de las izquierdas para el 2012, “manteniendo nuestro derecho a la discrepancia". 
 
"Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente –dijo- y se sostiene en una diferencia muy estrecha”.
 
“Mi convicción democrática –añadió- tiene el compromiso de aceptar dichos resultados, aún cuando no favorece el proyecto que considero con mayor viabilidad".
 
Por ello, destacó que las izquierdas deben contar con una candidatura competitiva, la cual contenga "una visión plural e incluyente".

LEE TAMBIÉN

AMLO pone fecha límite a PRD para alianza electoral

El tabasqueño advirtió que si no van con Morena para las elecciones del próximo 4 de julio, que se olviden de una alianza para 2018





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información