Abren convocatoria a mexicanos para estudiar en la NASA

Estudiantes mexicanos podrían ir a estudiar a la NASA

Por Redacción 18/03/2017 12:47 p.m.

Abren convocatoria a mexicanos para estudiar en la NASAAbren convocatoria a mexicanos para estudiar en la NASA

La NASA (National Aeronautics and Space Administration, Administración Nacional de Aeronáutica y del espacio de los Estados Unidos) institución más conocida y prestigiosa relacionada con investigaciones espaciales. Desde la carrera espacial los astronautas se convirtieron en personajes de fama mundial que todo niño quería imitar, pero para los mexicanos, parecía imposible llegar a cumplir el sueño de viajar al espacio.

 

Sin embargo, las cosas han dado un giro positivo pues la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publico una convocatoria para que universitarios mexicanos puedan realizar sus estudios en la NASA en otoño de este año.

 

Javier Mendieta, director general de la AEM, anunció el pasado 16 de marzo durante una conferencia de prensa, que la en esta convocatoria pueden participar estudiantes mexicanos que se encuentren cursando alguna licenciatura o maestría en alguna institución pública o privada dentro del país.

 

Javier Mendieta, director general de la AEM

 

Los jóvenes interesados en aplicar deben estar cursando carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, tener certificado de su dominio del idioma ingles y contar con una beca académica de la institución donde cursas sus estudios.

 

“Estamos convencidos de que en las mentes y corazones de las nuevas generaciones está la mayor fuente de desarrollo para México”. “El gobierno federal seguirá redoblando esfuerzos para acercar oportunidades a jóvenes en el sector aeroespacial, uno de los más dinámicos y estratégicos del país”, expreso Mendieta.

 

Para participar en esta convocatoria es necesario acceder al sitio web de la AEM y completar el  registro; la fecha límite para hacerlo es el 23 de abril del 2017.

 

Grupo de estudiante en las instalaciones de la NASA

 

Los seleccionados realizaran una estancia intensiva de cuatro meses en el Ames Research Center de la NASA, en California.

 

Instalaciones del Ames Research Center

 

“Los países que lo han hecho así, en lapsos relativamente cortos se han posicionado como potencias tecnológicas”, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana. “Demos oportunidades al entusiasmo e ingenio de la juventud mexicana, y ella nos dará grandes motivos de orgullo y crecimiento como país”.

 

Con información de Cultura Colectiva.

 

cms


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información