Dots

26/04/2017

EMILIO LOZOYA,

exdirector de Pemex, cada día se hunde más. Y es que un nuevo escándalo de corrupción lo salpica, pero éste no desde Brasil, sede de Odebrecht, sino desde España, donde pareciera ser coprotagonista de una red de corrupción de OHL para financiar al Partido Popular. Según nos cuentan, la justicia española tendría información que involucra a Lozoya en el pago de un soborno desde México hacia Suiza, por lo que podría ser llamado a declarar en torno a este caso.


26/04/2017

MARCOS AGUILAR VEGA,

alcalde de Querétaro, tendrá que rezarle más a Santiago El Mayor, patrono de su ciudad, debido al calvario de las obras de la emblemática avenida Ezequiel Montes, la cual a pesar de que inició apenas el 9 de abril ya suma una serie de infortunios, desde la destitución de un funcionario de su administración por estar involucrado en la agresión contra un manifestante que se inconformaba con dicha obra, hasta la solicitud de juicio político en su contra, promovido por comerciantes del Centro Histórico.

25/04/2017

PABLO ESCUDERO,

presidente del Senado de la República, finalizará uno de los periodos más improductivos de que se tenga memoria. A cinco días de que finalice el periodo ordinario, se estima que a la Cámara alta sólo le alcanzaría el tiempo para avalar únicamente a 19 embajadores designados por Luis Videgaray y... nada más. Fiscal Anticorrupción, Ley de Desaparecidos y Ley General de Archivos pasarán en otro momento.

25/04/2017

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,

secretario de Gobernación, está preocupado por los alcances que tendrá la nueva Ley General de Archivos. Personas cercanas al Palacio de Bucareli comentan que las buenas intenciones de transparentar documentos oficiales del AGN pondrían en riesgo algunos de los puntos más cruciales en temas de seguridad nacional, por lo que Osorio Chong ya entregó un listado con numerosas alertas, documento que la Sedena también estará cabildeando en la Cámara alta para que dicha ley no pase, al menos no es los términos en los que fue elaborada.


25/04/2017

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

líder de Morena, tiene encima una losa que seguramente le costará trabajo sacudirse, luego de que su candidata en Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, fuera evidenciada recibiendo medio millón de pesos en efectivo. Desde el cuartel general del Movimiento Regeneración Nacional salió una orden ante la posibilidad de que existan más vídeos o audios comprometedores: la renuncia inmediata de la militancia de cualquier implicado y negar cualquier responsabilidad, contacto o cercanía con el aspirante presidencial. Y eso que estamos a más de un año de los comicios de 2018.

26/04/2017

EMILIO LOZOYA,exdirector de Pemex, cada día se hunde más. Y es que un nuevo escándalo de corrupción lo salpica, pero éste no Leer más desde Brasil, sede de Odebrecht, sino desde España, donde pareciera ser coprotagonista de una red de corrupción de OHL para financiar al Partido Popular. Según nos cuentan, la justicia española tendría información que involucra a Lozoya en el pago de un soborno desde México hacia Suiza, por lo que podría ser llamado a declarar en torno a este caso.

26/04/2017

MARCOS AGUILAR VEGA,alcalde de Querétaro, tendrá que rezarle más a Santiago El Mayor, patrono de su ciudad, debido al calvario de Leer máslas obras de la emblemática avenida Ezequiel Montes, la cual a pesar de que inició apenas el 9 de abril ya suma una serie de infortunios, desde la destitución de un funcionario de su administración por estar involucrado en la agresión contra un manifestante que se inconformaba con dicha obra, hasta la solicitud de juicio político en su contra, promovido por comerciantes del Centro Histórico.

25/04/2017

PABLO ESCUDERO,presidente del Senado de la República, finalizará uno de los periodos más improductivos de que se tenga memori Leer mása. A cinco días de que finalice el periodo ordinario, se estima que a la Cámara alta sólo le alcanzaría el tiempo para avalar únicamente a 19 embajadores designados por Luis Videgaray y... nada más. Fiscal Anticorrupción, Ley de Desaparecidos y Ley General de Archivos pasarán en otro momento.

25/04/2017

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,secretario de Gobernación, está preocupado por los alcances que tendrá la nueva Ley General de Archivos. Perso Leer másnas cercanas al Palacio de Bucareli comentan que las buenas intenciones de transparentar documentos oficiales del AGN pondrían en riesgo algunos de los puntos más cruciales en temas de seguridad nacional, por lo que Osorio Chong ya entregó un listado con numerosas alertas, documento que la Sedena también estará cabildeando en la Cámara alta para que dicha ley no pase, al menos no es los términos en los que fue elaborada.

25/04/2017

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,líder de Morena, tiene encima una losa que seguramente le costará trabajo sacudirse, luego de que su candidata Leer más en Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, fuera evidenciada recibiendo medio millón de pesos en efectivo. Desde el cuartel general del Movimiento Regeneración Nacional salió una orden ante la posibilidad de que existan más vídeos o audios comprometedores: la renuncia inmediata de la militancia de cualquier implicado y negar cualquier responsabilidad, contacto o cercanía con el aspirante presidencial. Y eso que estamos a más de un año de los comicios de 2018.

25/04/2017

FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN,gobernador de Querétaro, disfruta de sus vacaciones en España mientras en su entidad se canceló el tradicional Leer más desfile del Día del Trabajo. Cuenta la oposición que todo es plan con maña, pues el gobernador regresará al trabajo el jueves 27, cuando ya se haya "apagado" el fuego que querían reavivar el SNTE, Antorcha Campesina y la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes mantienen una amenaza en contra del gobernador.

24/04/2017

EMILIO LOZOYA,ex director de Pemex, se ha quejado con sus cercanos por lo que entiende como "saña" de la administración Peña Leer más Nieto por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Obedrecht. Les ha dicho que, desde el inicio de su gestión, en 2012, encontró expedientes del caso con las administraciones panistas, pero que las autoridades en la materia, en particular la PGR, nunca avanzaron en las pesquisas porque eran tiempos del Pacto por México, cuando el gobierno debía contemporizar con todos los partidos, en particular el PAN.

24/04/2017

KARIME MACÍAS, la esposa del ahora preso Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, no ha sido tocada ni con el pétalo de un Leer máscitatorio como testigo por parte del procurador general de la República, Raúl Cervantes. Ello es interpretado en muchos sectores como producto de un pacto entre las autoridades y el ahora preso ex mandatario, que hasta ahora ha permitido que todo su círculo familiar quede a resguardo pese a los señalamientos múltiples que existen en su contra.