Dots

26/05/2017

ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ,

que este viernes declinó como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, abrió con su decisión diversas incógnitas. Su apoyo en favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, puede ciertamente impactar en número de votos y ello puede resultar definitivo. O no. La encuesta más reciente sobre la contienda en la entidad establece un empate técnico entre la abanderada morenista y su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo. Yáñez acumulaba cerca de 1.5% de intenciones del voto. Estará también el impacto psicológico que supone este respaldo en un segmento de la población que aún no hay decidido su sufragio y quiere saber dónde será más útil, según su entender: si con la oposición -donde la única en posibilidad de ganar es la señora Gómez- o con el statu quo, que representa plenamente Del Mazo.



26/05/2017

LUIS VIDEGARAY,

el canciller mexicano para el que cada día sin estallidos de Donald Trump contra México supone un éxito personal y para el país, reiteró ayer que no buscará participar en la carrera interna en el PRI para definir su postulación presidencial. Con ello la lista de probables precandidatos se afina cada vez más. En la misma seguirán figurando los secretarios de Hacienda y de Salud, respectivamente José Antonio Meade y José Narro, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, cuyo espacio está sin embargo supeditado a lo que ocurra en una semana escasa en comicios en su entidad.  ¿Y qué pasa con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se pregunta usted? La misma pregunta intriga al personal de Los Pinos, donde no ven aparecer al hidalguense desde hace por lo menos dos meses.


26/05/2017

ANTONIO ECHEVARRÍA,

el candidato de la alianza PAN-PRD para el gobierno de Nayarit, parece tener ya una ventaja absoluta en la disputa por el relevo del controvertido gobernador actual, el priísta Roberto Sandoval, al que rodea cada vez más no una atmósfera de triunfo sino un olor a inminentes órdenes de aprehensión. Como usted recuerda, el fiscal estatal en funciones, al que Sandoval declaró alguna vez el "servidor público del año" en Nayarit, está en prisión en Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas. Y los señalamientos adicionales en torno a la administración saliente se multiplican todos los días.


26/05/2017

ALEJANDRA BARRALES,

dirigente nacional del PRD, tiene desde ayer otro de los muchos dolores de cabeza que acumula ya en su cargo: ella ha trabajado por meses en la posibilidad de que el PT acompañe a su partido en la búsqueda de la Presidencia de la República en el 2018, con el actual jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como abanderado. La postura de Óscar Yáñez en el estado de México supone un portazo en el rostro de la señora Barrales, que atrae malos augurios sobre lo que ocurrirá el próximo año.


26/05/2017

ENRIQUE OCHOA REZA,

líder del PRI, fue el primero en salir a redes sociales para lamentar la violencia con la que fue recibido Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz, donde un grupo de personas le aventaron huevos. "En el PRI Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador Estamos a favor de campañas libres de violencia", dijo en un tuit. Sin embargo, las reacciones inmediatas de los usuarios de redes sociales fueron negativas a señalar que días antes había gritado en un mitin "¡Fuera López Obrador!", y que era poco verosímil su lamento.


26/05/2017

ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ,que este viernes declinó como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, ab Leer másrió con su decisión diversas incógnitas. Su apoyo en favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, puede ciertamente impactar en número de votos y ello puede resultar definitivo. O no. La encuesta más reciente sobre la contienda en la entidad establece un empate técnico entre la abanderada morenista y su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo. Yáñez acumulaba cerca de 1.5% de intenciones del voto. Estará también el impacto psicológico que supone este respaldo en un segmento de la población que aún no hay decidido su sufragio y quiere saber dónde será más útil, según su entender: si con la oposición -donde la única en posibilidad de ganar es la señora Gómez- o con el statu quo, que representa plenamente Del Mazo.

26/05/2017

LUIS VIDEGARAY,el canciller mexicano para el que cada día sin estallidos de Donald Trump contra México supone un éxito person Leer másal y para el país, reiteró ayer que no buscará participar en la carrera interna en el PRI para definir su postulación presidencial. Con ello la lista de probables precandidatos se afina cada vez más. En la misma seguirán figurando los secretarios de Hacienda y de Salud, respectivamente José Antonio Meade y José Narro, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, cuyo espacio está sin embargo supeditado a lo que ocurra en una semana escasa en comicios en su entidad.  ¿Y qué pasa con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se pregunta usted? La misma pregunta intriga al personal de Los Pinos, donde no ven aparecer al hidalguense desde hace por lo menos dos meses.

26/05/2017

ANTONIO ECHEVARRÍA,el candidato de la alianza PAN-PRD para el gobierno de Nayarit, parece tener ya una ventaja absoluta en la dis Leer másputa por el relevo del controvertido gobernador actual, el priísta Roberto Sandoval, al que rodea cada vez más no una atmósfera de triunfo sino un olor a inminentes órdenes de aprehensión. Como usted recuerda, el fiscal estatal en funciones, al que Sandoval declaró alguna vez el "servidor público del año" en Nayarit, está en prisión en Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas. Y los señalamientos adicionales en torno a la administración saliente se multiplican todos los días.

26/05/2017

ALEJANDRA BARRALES,dirigente nacional del PRD, tiene desde ayer otro de los muchos dolores de cabeza que acumula ya en su cargo: Leer másella ha trabajado por meses en la posibilidad de que el PT acompañe a su partido en la búsqueda de la Presidencia de la República en el 2018, con el actual jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como abanderado. La postura de Óscar Yáñez en el estado de México supone un portazo en el rostro de la señora Barrales, que atrae malos augurios sobre lo que ocurrirá el próximo año.

26/05/2017

ENRIQUE OCHOA REZA,líder del PRI, fue el primero en salir a redes sociales para lamentar la violencia con la que fue recibido And Leer másrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz, donde un grupo de personas le aventaron huevos. En el PRI Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador Estamos a favor de campañas libres de violencia, dijo en un tuit. Sin embargo, las reacciones inmediatas de los usuarios de redes sociales fueron negativas a señalar que días antes había gritado en un mitin ¡Fuera López Obrador!, y que era poco verosímil su lamento.

26/05/2017

MANUEL IGNACIO ACOSTA,conocido como El Maloro, alcalde de Hermosillo, intentó justificar el gasto de 24 millones de pesos en 10 para Leer másbúses después de recibir reacciones negativas por el alto costo del contrato y, para colmo, la empresa que lo ganó, Zero Edificaciones, está relacionada al ex gobernador Guillermo Padrés quien le condonó impuestos de manera irregular. El edil dio a conocer, por medio de su departamento de Comunicación Social, que gran parte de la inversión se destinó a demoler banquetas y volverlas a construir (casi 10 millones de pesos), pero expertos en ingeniería aseguran que estos costos aun así suenan irreales e inflados

26/05/2017

RICARDO GARCÍA ESCALANTE,diputado local en Veracruz e hijo del ex contralor de Javier Duarte en Veracruz, se pasó a la bancada del PAN; Leer más es el tercero en seis meses. Antes se cambiaron de partido también José Luis Enríquez, quien era del PRI; y Sebastián Reyes, independiente. Pero mientras por un lado el blanquiazul gana diputados, otros, se rumora, están por irse, tal es el caso de Cinthya Lobato Calderón quien ha anunciado a sus cercanos que dejará la bancada. 

26/05/2017

JUAN ZEPEDA,candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, sumó a su campaña el apoyo de Ruta 5, que agrupa l Leer másiderazgos sociales de 20 municipios y que es coordinado por el ex panista Manuel Espino. El evento ocurrió en el edificio del padre de la dinastía Durán Reveles, familia panista que ha ocupado puestos en alcaldías y curules en el congreso local. Una de las dirigentes de Ruta 5 es Patricia Durán Reveles, quien le dio así el apoyo al PRD y no al PAN donde militan sus hermanos y padres.