Dots

29/05/2017

ROY CAMPOS,

el director de la empresa especializada en encuestas "Consulta Mitofsky" debió salir este domingo a desmentir un estudio que se le atribuía falsamente. Pero el sector de los estudiosos de las preferencias electorales está encarando un nuevo ciclo de cuestionamientos, a lo que se ha sumado la práctica irregular de levantar sondeos en redes sociales que luego son presentados como estudios metodológicamente representativos. En fin, una pesadilla para los encuestólogos acreditados y una confusión total para los ciudadanos.

29/05/2017

JESÚS VALENCIA,

diputado federal por el PRD y su formalmente correligionario Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la ciudad de México, se hallan enfrascados en una guerra política por filtraciones periodísticas que arrojan un velo de duda sobre este último, ex presidente de la Asamblea Legislativa. Nos aseguran que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los llamará mañana a ambos al orden para evitar más daños al inminente anuncio de su campaña presidencial.

29/05/2017

ALFREDO DEL MAZO,

el abanderado del PRI y sus aliados a la gubernatura del estado de México, vive con ansiedad las últimas horas antes de los comicios del próximo domingo, entre estudios que lo siguen mostrando empatado con su adversaria de Morena, Delfina Gómez, y nuevos señalamientos sobre su desempeño como funcionario público.  Bien decían los políticos de antaño que ante la cita con las urnas, cada día puede parecer un siglo.         


29/05/2017

ARELY GÓMEZ y Jacqueline Peschard,

respectivamente secretaria de la Función Pública y presidenta del comité ciudadano que supervisa el Sistema Nacional Anticorrupción, designarán hoy al secretario técnico del Sistema. La terna final está integrada por Káiser Aranda, Max Rascón y Alejandra Salgado. Nos aseguran que Aranda está concentrando las preferencias de las personalidades y dependencias integradas.

29/05/2017

ROY CAMPOS,el director de la empresa especializada en encuestas "Consulta Mitofsky" debió salir este domingo a desmentir Leer másun estudio que se le atribuía falsamente. Pero el sector de los estudiosos de las preferencias electorales está encarando un nuevo ciclo de cuestionamientos, a lo que se ha sumado la práctica irregular de levantar sondeos en redes sociales que luego son presentados como estudios metodológicamente representativos. En fin, una pesadilla para los encuestólogos acreditados y una confusión total para los ciudadanos.

29/05/2017

ALFREDO DEL MAZO,el abanderado del PRI y sus aliados a la gubernatura del estado de México, vive con ansiedad las últimas horas Leer más antes de los comicios del próximo domingo, entre estudios que lo siguen mostrando empatado con su adversaria de Morena, Delfina Gómez, y nuevos señalamientos sobre su desempeño como funcionario público.  Bien decían los políticos de antaño que ante la cita con las urnas, cada día puede parecer un siglo.         

29/05/2017

JESÚS VALENCIA,diputado federal por el PRD y su formalmente correligionario Manuel Granados, consejero jurídico del gobi Leer máserno de la ciudad de México, se hallan enfrascados en una guerra política por filtraciones periodísticas que arrojan un velo de duda sobre este último, ex presidente de la Asamblea Legislativa. Nos aseguran que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los llamará mañana a ambos al orden para evitar más daños al inminente anuncio de su campaña presidencial.

29/05/2017

ARELY GÓMEZ y Jacqueline Peschard,respectivamente secretaria de la Función Pública y presidenta del comité ciudadano que supervisa el Sistema Na Leer máscional Anticorrupción, designarán hoy al secretario técnico del Sistema. La terna final está integrada por Káiser Aranda, Max Rascón y Alejandra Salgado. Nos aseguran que Aranda está concentrando las preferencias de las personalidades y dependencias integradas.

26/05/2017

ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ,que este viernes declinó como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, ab Leer másrió con su decisión diversas incógnitas. Su apoyo en favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, puede ciertamente impactar en número de votos y ello puede resultar definitivo. O no. La encuesta más reciente sobre la contienda en la entidad establece un empate técnico entre la abanderada morenista y su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo. Yáñez acumulaba cerca de 1.5% de intenciones del voto. Estará también el impacto psicológico que supone este respaldo en un segmento de la población que aún no hay decidido su sufragio y quiere saber dónde será más útil, según su entender: si con la oposición -donde la única en posibilidad de ganar es la señora Gómez- o con el statu quo, que representa plenamente Del Mazo.

26/05/2017

LUIS VIDEGARAY,el canciller mexicano para el que cada día sin estallidos de Donald Trump contra México supone un éxito person Leer másal y para el país, reiteró ayer que no buscará participar en la carrera interna en el PRI para definir su postulación presidencial. Con ello la lista de probables precandidatos se afina cada vez más. En la misma seguirán figurando los secretarios de Hacienda y de Salud, respectivamente José Antonio Meade y José Narro, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, cuyo espacio está sin embargo supeditado a lo que ocurra en una semana escasa en comicios en su entidad.  ¿Y qué pasa con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se pregunta usted? La misma pregunta intriga al personal de Los Pinos, donde no ven aparecer al hidalguense desde hace por lo menos dos meses.

26/05/2017

ANTONIO ECHEVARRÍA,el candidato de la alianza PAN-PRD para el gobierno de Nayarit, parece tener ya una ventaja absoluta en la dis Leer másputa por el relevo del controvertido gobernador actual, el priísta Roberto Sandoval, al que rodea cada vez más no una atmósfera de triunfo sino un olor a inminentes órdenes de aprehensión. Como usted recuerda, el fiscal estatal en funciones, al que Sandoval declaró alguna vez el "servidor público del año" en Nayarit, está en prisión en Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas. Y los señalamientos adicionales en torno a la administración saliente se multiplican todos los días.

26/05/2017

ALEJANDRA BARRALES,dirigente nacional del PRD, tiene desde ayer otro de los muchos dolores de cabeza que acumula ya en su cargo: Leer másella ha trabajado por meses en la posibilidad de que el PT acompañe a su partido en la búsqueda de la Presidencia de la República en el 2018, con el actual jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como abanderado. La postura de Óscar Yáñez en el estado de México supone un portazo en el rostro de la señora Barrales, que atrae malos augurios sobre lo que ocurrirá el próximo año.