Main logo

Victoria´s Secret a México, las tiendas completas

El catálogo de productos ya no se limitará a cremas y accesorios.

Por
Escrito en OPINIÓN el

L Brands traerá sus tiendas Victoria's Secret a México este año, con todo el catálogo de lencería y productos exclusivos que esta marca ofrece en Estados Unidos y algunos mercados selectos fuera de esa nación.

 

Hace muchos años llegaron las primeras tiendas Victoria's Secret a México, pero eran tan piratas que publicamos una nota en El Universal en su momento y el corporativo desde Estados Unidos mandó a decirles que debían cerrar o serían objeto de un fuerte castigo financiero por ocupar indebidamente la marca.

 

Luego aparecieron las primeras tiendas autorizadas, pero para mala fortuna de las amantes de la marca, llegaron sin la sexy ropa interior que las caracteriza. Lo único que ofrecían eran productos alrededor de sus famosos bras. Pero esto está a punto de cambiar radicalmente. La empresa ya destapó sus planes de llegada. Aquí las señales:

 

“En Victoria's Secret International estamos complacidos con el desempeño de nuestras tiendas de surtido completo. Nuestra flagship store en Bond Street, así como nuestras 13 tiendas en centros comerciales están operando muy bien y abriremos otras cinco tiendas en Reino Unido este año”, dijo Martin Waters, presidente de international L Brands Inc.

 

En Oriente Medio tienen 16 tiendas completas, con todos los productos y tres locales de PINK, que abrieron en alianza con Alshaya.

 

“Esas tiendas continúan marchando muy bien, y abriremos otras 12 tiendas con surtido completo este año, incluyendo nuevas geografías como China, México, Singapur y, este mismo mes, en Rusia”, agregó el directivo durante una reunión con analistas e inversionistas esta semana.

 

Waters explicó que ven el mayor crecimiento de ventas en 2016 en este tipo de negocios, por lo que este será el año de mayor apertura de tiendas, todo dependerá de la complejidad y distancia del mercado al que entren.

 

“Entonces como mencioné, tenemos a Rusia que de hecho ya abrió al inicio de este mes, tenemos en camino México, tenemos China, tenemos Singapur. Estamos activamente buscando propiedades en muchas geografías al mismo tiempo”.

 

Desde finales de 2013, algunas lectoras dirán, la marca de Limited Brands está en el país. Exactamente abrió por primera vez en Playa del Carmen y luego instaló otros puntos de venta, como en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Pero también saben que estas tiendas, muchas veces manejadas como franquicias, no venden ningún modelo oficial de bra, debido a políticas que tenía dentro de su plan de expansión internacional. El catálogo de productos se limita a cremas y accesorios, nada que ver con las grandes tiendas estadunidenses en donde la variedad de modelos de lencería hace que cientos de clientas pasen horas decidiendo qué llevarse.

 

Stuart B. Burgdoerfer, CFO y vicepresidente ejecutivo de L Brands, dijo que están muy optimistas este año. Las ventas netas de la empresa ascendieron a 12 mil 154 millones de dólares el año pasado, un incremento de 5% con respecto a un año antes. Eso implica a sus cinco marcas: Victoria's Secret, Bath & Body Works, PINK, La Senza y Henri Bendel.

 

Fuera de Estados Unidos, L Brands tiene 18 franquicias de Victoria's Secret; 342 tiendas de accesorios y belleza; 55 tiendas completas; 98 Bath & Body Works; 133 almacenes de La Senza, y 231 franquicias de esta última.

 

Les seguiremos informando…

 

@takaink