Main logo

¡Quiero salir en la foto!

“Yo no extraño nada porque tengo a Vicente todos los días”…

Por
Escrito en OPINIÓN el

A pesar de su negativa para hablar de ciertos asuntos que no fueran el evento que organiza su fundación, ya fuera de grabadoras, el ex presidente Vicente Fox accedió a tocar algunos temas. De El Chapo dijo tener la seguridad de que lo van a recapturar aunque podrían pasar varios meses.

 

De la fractura del Partido Acción Nacional (PAN), agrupación que lo respaldó en su carrera para la Presidencia en el año 2000, afirmó que sólo escuchar ese nombre  le produce escozor. “Mira cómo se me pone la piel”, bromeó.

 

Ese día, aunque el cansancio del ex presidente era visible, no perdió su sentido del humor. Eran más de las 5 de la tarde y regresaba de comer. Por la mañana había tenido una conferencia con medios de comunicación para hablar de Citek Forum 2015 y por la tarde, algunas entrevistas en lo individual.

 

La intención del ex mandatario era promover su encuentro, en el que espera la presencia de entre 1,000 y 1,500 personas, las que pagarán 600 dólares por dos días de conferencias y una cena de gala. La mayoría de los asistentes provendrán del sur de Estados Unidos, México y Canadá.

 

Con la cuota de recuperación, el ahora filántropo espera obtener entre 600 mil dólares y 900 mil dólares, recursos que, dijo serán para cubrir los costos del encuentro y lo que sobre se dirigirá a los programas de su fundación.

 

Ya en las fotos, el ex presidente se animó a hablar de El Bronco, actual gobernador electo de Nuevo León. Para él, fue un buen ejercicio de democracia y reconoció que sí esperaría que durante el 2018 se observe una situación similar con algún candidato independiente que surja de la sociedad civil.

 

Minutos antes de terminar la entrevista, un perfume suave impregnó la pequeña sala del Hotel Camino Real; era el de Martha Sahagún, quien llegó a coordinar una cena que tendrían alrededor de las 7 de la noche, también para promover su foro. Impecable en peinado y maquillaje, con un vestido de encaje color beige y de que bromeó que ya tenía desde hacía tiempo, saludó y pidió salir en la foto para evadir una pregunta respecto a si extrañaba ser la primera dama de México.

 

“Yo no extraño nada porque tengo a Vicente todos los días”… pero vamos a tomarnos una foto, invitó al tiempo que posó con el primer presidente panista del país y quien también aseguró que no extraña la silla presidencia. “Soy muy feliz en mi rancho y con mi mujer”.

 

SE AGRUPAN LAS FIBRAS

 

Los que darán  mucho de qué hablar en los siguientes días, son los Fideicomisos en Bienes Raíces (Fibras), ya que buscarán crear su asociación a más tardar en septiembre.

 

Los directores de los Fibras tuvieron sus primeras reuniones con las autoridades financieras, en particular con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de presentar los estatutos de lo que será su organismo.

La naciente Asociación Mexicana de Fibras se integrará por las 10 que operan en el país y con ello, buscarán tener un interlocutor que defienda los intereses del gremio.

 

@rominarr