Main logo

Postales magisteriales

Urge una verdadera Reforma Educativa.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Desde mayo llegaron al Distrito Federal integrantes del magisterio, pertenecientes en su mayoría a la CNTE, y se instalaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, amenazaron con tomar la plancha del Zócalo capitalino y de inmediato el gobierno local desplegó un operativo continuo para evitar que eso sucediera.

 

Por un lado, al gobierno del DF le compete salvaguardar el orden público de la capital, por el otro, el magisterio está demandando asuntos que le competen al gobierno federal, el problema aquí es que existen intereses de líderes magisteriales que han trabado las negociaciones.

 

Bien es cierto que el magisterio no está en condiciones favorables para desempeñar adecuadamente sus funciones como profesores, pero también ellos deben entender que la educación en México tiene que ser evaluada para así elevar la calidad de la misma, y dejar en el pasado la herencia de plazas magisteriales.

 

El problema es que la aplicación de la ley en México ya hace mucho que no sucede, ni otorgan los recursos necesarios a los profesores que no pueden seguir laborando bajo las condiciones en las que lo hacen, mucho menos deberían estar en las calles de la capital bloqueando y acampando y exigiendo sus salarios.

 

Urge una verdadera Reforma Educativa, integral, que cada parte asuma sus responsabilidades y obligaciones, y también sus logros, y no echarse una papa caliente que lo único que logra es quemar más y más a la ciudadanía y a nuestra imagen como nación.

 

En resumen, cuando el Gobierno provea de mejores y mayores condiciones de vida al magisterio con el objetivo de brindar educación a toda la población; cuando los profesores trabajen con pasión sin estar cooptados por sindicato alguno y dispuestos a luchar aunque ello les signifique no cobrar su quincena o someterse a evaluación cualquiera; y cuando quienes se supone están para detener a delincuentes y proteger la integridad de la población lo hagan en verdad... ese día dejaremos de ver estas postales en nuestra ciudad y país...

 

@plumavertical