Main logo

Multimillonario y torres de súper lujo en Santa Fe

El Rey de los Condominios es dueño de una fortuna de más de 3,800 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Jorge Pérez invertirá mil millones de dólares en México para, entre otras cosas, revivir la construcción de dos torres de condominios en Santa Fe que incluirán muy probablemente un hotel W.

 

El Presidente y CEO de The Related Group recuerda durante una visita que realizó a México que detuvo sus proyectos en este país por cuestiones económicas y de seguridad.

 

“Muchos de los proyectos que teníamos los paramos, nos quedamos con la tierra listos para empezar, pero los paramos”, recuerda el multimillonario. “Ahora México ha repuntado de una forma increíble, nos gusta muchísimo México, todavía tenemos los proyectos, los terrenos que siempre hemos tenido y ahora estamos listos para volvernos a lanzar a México”.      

 

Pérez recuerda que tienen tres obras principales en este país, en Zihuatanejo, en Monterrey y en la Ciudad de México.

 

“En Zihuatanejo va a ser un proyecto totalmente turístico, tenemos un gran terreno en el agua, va a ser un proyecto que tiene hotelería de 5 estrellas, casas, edificios y departamentos. Tenemos un proyecto que estamos listos para lanzar en Monterrey. Y un proyecto de dos torres muy importante aquí en México en la zona de Santa Fe. Y vinimos para aquí porque estamos buscando más proyectos”.

 

El Rey de los Condominios es dueño de una fortuna de más de 3,800 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes y ocupa el lugar 577 entre los más ricos del mundo. Le preguntamos por los rumores que indican que ya tiene planes para edificar en Paseo de la Reforma. Lo niega.

 

“Nos encantaría hacer un proyecto en Paseo de la Reforma, hemos estado ya con varios prospectos, desafortunadamente no se nos han dado, ahora estamos mirando a otro muy importante con dos torres muy importantes, todavía no se ha dado pero tenemos muchas ganas de que nos dejen entrar a ese proyecto porque me encanta Reforma, es el corazón de México”.

 

--¿En Santa Fe qué quiere hacer?

 

--En Santa Fe estamos haciendo dos torres pegadas al mall de Santa Fe, con hotelería de lujo y apartamentos de lujo.

 

--¿Cómo se va a llamar?

 

--Todavía no sabemos el nombre, pero estamos hablando, tenemos firmadas cartas ya con dos hoteles de lujo, lujo, lujo, y estamos esperando que nos den, estamos esperando un momentico para anunciarlo, pero va a ser un gran hotel de lujo con una marca muy conocida internacionalmente y unos apartamentos de los más lujosos de Santa Fe y de los más lujosos de México.

 

--Está muy cerca…

 

--Muy cerca, esperamos comenzar a vender a principios del próximo año, de 2016.

 

--¿Cuánto invirtió ahí?

 

--Son proyectos de, juntos, de mil millones de dólares.

 

--Cuéntenos más de Santa Fe.

 

--Pues mira, del proyecto de México van a nacer dos torres: la primera va a ser una torre con un hotel que ya está en México, sumamente importante, súper cool, súper hit.

 

--¿Un W?

 

--Te lo digo a ti solamente pero creemos que va a ser el W, creemos ahora que va a ser él, todavía no hemos decidido.

 

--¿O el Standard Hotel?

 

--El Standard lo podemos poner, podemos poner cualquiera, tenemos muchos que quieren, nosotros tenemos que escoger cuál es el que nos va a ayudar más en las venta. Porque hoy en día lo que nosotros vendemos es lifestyle, entonces tenemos el mejor restaurante, el mejor hotel, todas estas cosas que sean parte de la vida que estamos proporcionado. Mira con Lozano-Hemmer ahora tenemos, tenemos unas grandes instalaciones de Lozano-Hemmer, y vamos a meterlo probablemente en el proyecto nuestro de México para hacer algo que sea increíble.

 

Que entres al lobby y se vayan prendiendo las luces con tu corazón, con la palpitación, vamos a hacer algo súper cool. Yo no quiero venir a México para hacer otro proyecto cualquiera, no tengo interés alguno, yo quiero hacer algo que la gente vaya y diga: wow, lo máximo. Entonces esperamos que para el principio de año, febrero, ojalá que sea en febrero o marzo ya poder lanzar…

 

--¿Qué será lanzar, vender?

 

--Lanzar, vender, anuncios. Nosotros siempre empezamos la campaña con lo que se dice whisper campaign, o sea, que vamos anunciando, vamos poniendo anuncios que no digan exactamente lo que es, pero lo que dicen es coming soon. Lo que sí te digo es que van a ser proyectos de diseño internacional.

 

@takaink