Main logo

México en llamas

El gobierno de Peña Nieto ha fallado en todo.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Han pasado muchas cosas. La corrupción, la economía, la violencia, la seguridad, la debilidad institucional y muchas, muchas más. Del 2012 a la fecha; desde el regreso del PRI al gobierno se inició un camino de decadencia que pone en una situación muy difícil al país y mucho más difícil a millones de mexicanos.

 

El dólar no creo que vaya a bajar, se podría estabilizar alrededor de los 20 pesos, pero en la Ley de Ingresos está calculado a 18.20. Los recortes en el Presupuesto de Egresos son serios y generarán nuevos problemas.

 

Tan solo en esta semana (y es martes cuando escribo esta columna) podemos destacar la escalada de violencia, de errores y de corrupción en las noticias:

 

  • El asesinato de Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales del Estado de México. Un crimen a sangre fría que se puede ver en los videos de vigilancia.

 

  • Las seis personas en Tlaquepaque que aparecieron con las manos amputadas.

 

  • a terrible escena del atropellamiento repetido en la Delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.

 

  • La crítica directa de la Coparmex al Presidente por hacer de la Secretaría de Seguridad Pública una oficialía de partes de la SEGOB y con ello la falta de interés en el tema por parte del gobierno y la politización de la seguridad.

 

  • La emboscada a policías municipales en Michoacán (sumadas a las otras emboscadas de la entidad y de Sinaloa).

 

  • La supuesta fuga de Javier Duarte ya que tiene orden de aprensión por crimen organizado. (En este espacio de opinión se ha tratado en varias ocasiones el caso de Duarte; de los periodistas desaparecidos, la deuda, la corrupción… por lo que se ve, posiblemente sea mucho peor su caso)

 

  • ¿Y los que se bañan de pureza? También en la mira. Después de que en Morena se pagan 2,533 pesos por cada juego de plato y cubiertos desechables… dentro de todas las sinonimias de la palabra cerdo que dice López Obrador en su comercial de TV en donde mal usa (si lo hubiera leído no lo habría usado así) La Rebelión en la Granja de Orwell, se le olvidó gorrino y chancho… supongo que esos son él y Martí Batres.

 

 

A todo esto, se puede sumar la encuesta de Victimización del INEGI en donde se revela que 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros saliendo a la calle; los estudios económicos que revelan que México va de la fregada y la realidad que confirma la opinión de esas 6 de cada 10 personas que dicen que la situación económica ha empeorado.

 

No creo que haya pasado lo peor, sino que apenas está empezando. El gobierno de Peña Nieto ha fallado en todo, no hay un rubro que se pueda destacar por sus resultados por mucho que digan que lo bueno no se cuenta… no se cuenta porque no existe.

 

@JulioCastilloL

@OpinionLSR

 

También te recomendamos:

Y lo que falta…

La retirada del Nuevo PRI

> Lee más sobre el autor