Main logo

Más sobre el ataque a la Secretaría de Economía

Le recomendamos a Roberto Alegría que lea la Ley para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El director del Consejo Mexicano de Normalización (Comenor), Roberto Alegría Soni, envió distintas cartas aclaratorias a los periodistas que publicaron sobre su presunta autoría en la estrategia mediática que emprendieron diversos columnistas en contra de la Secretaría de Economía de Ildelfonso Guajardo y Grupo Modelo de Mauricio Leyva.

 

A través de estas misivas, Roberto Alegría intentó convencer de su inocencia a todos los integrantes del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC), aunque lamentablemente existen muchos organismos que no dudan de la participación de este directivo en los ataques mediáticos en contra la Dirección General de Normas de Alberto Esteban.

 

Y razón tendrían de peso las 12 dependencias normalizadoras, 15 entidades públicas, 10 entidades privadas, 9 organismos nacionales de normalización y más de 2 mil 800 organizaciones que forman parte del Sismenec, ya que ayer (miércoles), uno de los periodistas que cuestionó el trabajo de Economía, reconoció que recibió información de un grupo de consultores cercanos a Alegría Soni.

 

¿Por qué decimos que estos consultores son cercanos a Roberto Alegría? Porque el mismo director de Comenor recomendó a un funcionario de Economía que contratara los servicios de estos mismos consultores para solucionar la crisis informativa que enfrentaba la Dirección General de Normas.

 

Incluso, el directivo explicó cada una de las acciones que vendrían en contra del equipo de Ildelfonso Guajardo, como si tuviera el control de la estrategia, lo que generó dudas y las primeras suspicacias sobre la participación de este directivo en la instrumentación de la crisis informativa.

 

Roberto Alegría Soni exige a los periodistas que presenten documentos que comprueben su vinculación en los ataques a la Secretaría de Economía, y advierte que podría realizar una reclamación por la vía legal.

 

Lo que debería saber el también ex director de Canieti es que las fuentes y documentos pueden o no revelarse y para eso hay instancias correspondientes, por lo que les recomendamos a los integrantes de Comenor que lleven al polígrafo a su director, ya que, dicen los que saben, no podría sostener su probable inocencia.

 

Muchos piensan que Roberto Alegría traicionó la confianza que depositaron durante 15 años los integrantes de Comenor, que agrupa organizaciones privadas, como los organismos nacionales de normalización, organismos nacionales de certificación de productos y de sistemas de gestión, laboratorios de ensayos, así como unidades de verificación de información comercial y de instalaciones eléctricas.

 

La Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de Ricardo Nájera Herrera, deberían poner atención a las advertencias de Roberto Alegría en contra de los periodistas, a quienes amedrenta de reclamar por la vía legal y les exige presentar documentos.

 

Por tal motivo, le recomendamos que lea la Ley para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, la cual advierte como agresión cualquier daño a la integridad física o psicológica, hostigamiento o intimidación.

 

@takaink 

@OpinionLSR