Main logo

Los Victory Awards 2016

Se realizó la presentación de las 12 mujeres más influyentes de la comunicación política y los líderes emergentes.

Por
Escrito en OPINIÓN el

La Academia de Washington de Ciencias y Artes Políticas (WAPAS por sus siglas en inglés), es un órgano colegiado que tiene la ardua labor de evaluar a quienes fueron los ganadores de lo que se ha denominado como los Victory Awards (Premios de Victoria).  Estos premios reconocen la excelencia del trabajo puesto en la realidad a través de experiencias exitosas en la industria de la comunicación política. 

 

Justamente la comunicación política es hoy en día, la columna vertebral de los sistemas democráticos del mundo, donde se conjuga el quehacer gubernamental, de gestión de políticas públicas, del ejercicio democrático del desarrollo de las campañas electorales, de la forma en cómo se comunican los objetivos y logros de la administración de gobierno, la participación ciudadana en ejercicios democráticos, entre otros. La labor no es sencilla, se deben tener grandes bases académicas, pero sobre todo una importante experiencia en el amplio mundo de la comunicación política.

 

El WAPAS, es una sociedad honoraria conformada por grandes consultores y expertos de todo el mundo, que se encargan de formar el jurado que, año con año, con la rigurosidad metodológica que el evento amerita, determinan quienes serán los triunfadores de recibir estos premios en las diversas categorías (27 en total para 2016) que se han diseñado.

 

En este año, 2016, el evento de Victory Awards tuvo verificativo los días 5 y 6 de agosto en la emblemática ciudad de Washington, DC, en Georgetown University. Entre los temas expuestos en este evento destacaron los siguientes:

 

  1.        Facebook para Campañas Política, de Diego Bassante.
  2.       De la Agenda de Campaña a la Agenda de Gobierno, de Javier Sánchez Galicia.
  3.       Community Management vs. Estrategia Digital, de Sergio José Gutiérrez.
  4.       Guía rápida para Campañas Electorales ganadoras, de Amaury Mogollón.
  5.       E fin de las encuestas.  ¿Qué sigue ahora? de Paula Borrego.
  6.       Técnicas concretas para dar un discurso exitoso, de Yago de Marta.
  7.       Big Data & Campañas Electorales, de Mauricio Moura.
  8.       Storytelling: La historia como núcleo de nuestra comunicación, de Ioni Abelson.
  9.       Estructura y Organización de una Campaña Política, de Antonio Sola.
  10.    Motivando a tus Equipos y Voluntarios para una Campaña de Éxito, de Rubén Turienzo.

 

En el evento se hizo la presentación del libro Política 3.0 de Andrés Elías. Pero sin duda alguna, el momento más importante fue, sin lugar a dudas la premiación The Victory Awards 2016 en donde se entregaron los estatuillas doradas a los ganadores; se hizo la presentación de las 12 mujeres más influyentes de la Comunicación Política 2016; la presentación de los Líderes emergentes 2016, entre otros grandes sorpresas.

 

La profesionalización de la política y en particular de la comunicación política, se ha ido integrando con grandes estándares de exigencia gubernamental, por un lado, y por el otro, con las exigencias de las circunstancias que exige toda sociedad democrática.

 

The Victory Awards es un evento que debe ser reconocido e impulsado para consultores, expertos en la comunicación política, asesores, legisladores, académicos, diseñadores, periodistas y, en general para toda la población.

 

Felicitamos a los organizadores de los Victory Awards 2016, en especial a MPR Group (@MPRgroupUSA), y saludaos con afecto y nuestro reconocimiento a grandes consultores y especialistas en el ramo de la comunicación política: Virgilio Jaramillo (@Virgilio_JR), Guillermo Deloya (@gdeloya), Márgara Dávalos @MargaraDavalos), Javier Sánchez Galicia (@sanchezgalicia1), Gisela Rubach (@GiselaRubach), Mónica Muskaria (@MonikaMuskaria), Daniel Ivoskus (@divoskus), Antonio Sola (@AntonioSola_).

 

Vaya una felicitación a todos los ganadores. ¡Enhorabuena!

 

@fdodiaznaranjo

@OpinionLSR

 

También te recomendamos:

La #ConsultoríaPolítica en México

Narcotráfico y elecciones

> Lee más sobre el autor