Main logo

Infunde Abilia terror a vecinos de Rubén Darío

En distintos correos documentan diversas quejas que la obra comienza a generar en la zona de Polanco.

Por
Escrito en OPINIÓN el

A este espacio llegaron un par de cartas de vecinos de Polanco que por miedo a represalias de parte de Abilia, prefieren omitir su nombre aunque no su queja por las acciones y curso que tomó el caso de la construcción del complejo de Rubén Darío 225.

 

"Nosotros, los vecinos que tenemos más de 15 años viviendo en la zona, somos los más afectados, ya que el impacto y acoso que hemos sufrido por parte de representantes de Abilia nos llevarán a dejar nuestros hogares", afirmó uno de los afectados.

 

En la misiva se anexan correos en los que Abilia propone una serie de acciones para mitigar los daños que ocasionaría la nueva construcción de la inmobiliaria.

 

Las mejoras incluían un retorno vehicular sobre el deprimido de Rubén Darío; una campaña contra el Muérdago en la zona (plaga en árboles); acceso y salida alternos por Lord Byron; cambios de vidrios solamente en fachada poniente de Torre A y B.

 

Las Torres estarán y tendrán como salida la avenida de Rubén Darío, lo que al día de hoy colapsará la zona, además de que impactará ambiental y socialmente a los usuarios de esta vía de comunicación.

 

En distintos correos los vecinos documentan diversas quejas que la obra comienza a generar en la zona de Polanco, mismas que intentan ser resueltas en tu totalidad por el personal de Abilia.

 

Sin embargo, esos mismos personajes que iniciaron las negociaciones para mitigar los daños ocasionados en Polanco, son los que ahora descargan toda su furia en contra de los que hoy en día, son los reales afectados: los vecinos y usuarios de esta avenida.

 

Las autoridades del Gobierno de Distrito Federal y los tribunales competentes ya le dieron la primera victoria a Abilia; sin embargo, hay una batalla que tal vez no ganarán: callar a muchos vecinos que están dispuestos denunciar ante la opinión pública la realidad y origen de una negociación propuesta por la misma constructora.

 

@takaink