Main logo

¿Es burla?

Fuera de México nos ven como un país en donde el presidente puede burlarse de la sociedad.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Ahora sí se pasaron, el “veredicto” del Secretario de la Función Pública respecto al conflicto de intereses sobre la Casa Blanca aunque no resulta sorprendente sí resulta ofensivo. No estamos hablando de justicia o de “malabares” con leyes, estamos hablando de sentido común. Les hubiera salido mejor no decir nada y dejar que el tiempo apagara más el eco; negar lo evidente ante la sociedad sólo genera molestia porque no sólo el robo a la gente son los ánimos de usar las instituciones que quedan para intentar convencer de algo francamente ridículo. Algunos puntos:

 

  • Desde su nombramiento, nos quedó claro a todos que Virgilio Andrade era un “pelele” y no lo digo por la cara (que también la tiene) sino por la actitud sumisa y servil ante el presidente. No esperábamos mucho de él pero si no llegó para hacer justicia cuando menos que tampoco hubiera llegado para hacer injusticia… su silencio hubiera convenido.

 

  • El que digan que no hay conflicto de intereses porque en el momento de la adquisición Peña no era el presidente ofende. ¿Tampoco era presidente electo, o candidato o gobernador? El señor Peña sólo ha sido servidor público y no existe una sola razón para que un servidor público tenga una casa de ese valor… es más podríamos sumar todos los sueldos de Peña (como funcionario, gobernador y presidente) y no podría tener una propiedad de ese costo; una vez más no estamos hablando de justicia, estamos hablando de sentido común.

 

  • En lo que respecta a la Primera Dama no voy a decir mucho porque no lo considero de caballeros… ese consejo lo debería tomar también el presidente porque si cuando exista una bronca va a mandar a “su mujer” por delante como lo hizo en este caso, pues no hay mucho que esperar de él en ningún aspecto.

 

  • Con respecto a Virgilio creo que debería acabar en la cárcel y no sólo por aceptar meterse en un claro conflicto de intereses sino por ser la cara de la corrupción en México y eso es mucho decir.

 

  • Por otro lado si el presidente está tan convencido de que no hay problema alguno con lo que hizo habría que preguntarle por qué salió a pedir disculpas… hasta donde se (y me dicta el sentido común) uno pide disculpas cuando sabe que cometió un agravio y lo reconoce, no cuando es inocente.

 

Para terminar quiero hacer énfasis en que el golpe de la Casa Blanca no sólo fue contra el presidente que evidentemente perdió ganando, fue un golpe contra la credibilidad de su gobierno, de las instituciones de su gobierno y de todo aquel que busque justicia. Fuera de México nos ven como un país “bananero” en donde el presidente puede burlarse de la sociedad y de la justicia sin existir fuerza alguna que limite el poder del presidente.

 

Sigan así… con el dólar y los impuestos por los cielos y con las instituciones y la justicia en totales ruinas… no están acabando con su imagen o con su credibilidad, están acabando con México que por cierto nunca ha sido ni nunca será de ellos.

 

@JulioCastilloL