Main logo

El enemigo del IMSS

El pecado que cuestiona es que ahora participan medicamentos genéricos de India, China y otros países, descalificando a gritos su calidad y precio.

Por
Escrito en OPINIÓN el

A partir de que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete implementar un proceso para que las dependencias, gobiernos estatales e instituciones de salud obtuvieran mejores precios y más ofertas de medicamentos, uno de los mayores distribuidores de fármacos perdió mercado, control y a sus funcionarios que le permitían obtener jugosas ganancias.

 

Se desarrollaron las compras consolidadas de medicamentos, mismas que generaron ahorros por más de 10 mil 800 millones de pesos en 3 años, lo que benefició a más de 50 organismos gubernamentales que han participado desde 2013.

 

Dicen los que saben que al mismo tiempo arrancó una campaña mediática y de espionaje de un grupo de poder que cuestionaba los ahorros, descalificaba a laboratorios y distribuidores y, en especial, arremetía contra los funcionarios que desactivaron y rompieron las malas prácticas que por muchos años permitieron comprar caro y abastecerse de poco medicamento genérico, enriqueciendo a unos pocos privilegiados.

 

Este gran distribuidor quiere mantener su control y sus multimillonarias ganancias, por lo que utiliza como vocero a uno de los lectores de noticias que más ofenden al público, tanto en sus redes sociales como en su programa radiofónico.

 

Y aunque la credibilidad de ese columnista es nula, en los últimos días inició una ruidosa campaña en contra de funcionarios del IMSS de Mikel Arriola, dependencia que lidera el proceso de compras consolidadas.

 

El pecado que cuestiona es que ahora participan medicamentos genéricos de India, China y otros países, descalificando a gritos su calidad y precio. Porque son chinos, son malos. Son de India, son malos. Muchos mexicanos seguimos pensando que sólo los mexicanos comen chile, que somos potencia en el soccer y que todo lo que se hace en Asia es de baja calidad, menos los productos electrónicos provenientes de Japón.  

 

En la dependencia que encabeza Mikel Arriola, nos cuentan, saben quién está ahora detrás de este lector de noticias, por lo que iniciará una investigación en contra de sus patrocinadores, ya que no desean poner en riesgo la compra consolidada de medicamentos 2017, en la que participan 39 entidades públicas que gastarán más de 45 mil millones de pesos.

 

Salud de José Narro, Pemex, de José Antonio González, ISSSTE, de José Reyes Baeza, Semar, de Vidal Francisco Soberón, Sedena, de Salvador Cienfuegos, Concamin, de Manuel Herrera, CCE, Coparmex y otros organismos de salud apoyan en todo al IMSS y a su equipo de trabajo para garantizar la transparencia y la libre competencia.

 

Durante los últimos 3 años la compra consolidada de medicamentos mantiene altos estándares de calidad y cada vez se busca mayor competencia y transparencia, así que le avisamos a quienes cuestionan el actual proceso: no sólo de India y China se adquirirán medicamentos, sino que el organismo admitirá productos de otras regiones como Centroamérica, Europa, Estados Unidos y el país que quiera participar con la calidad, precio bajo y excelente servicio de distribución para beneficio de la población. Se escuchan todas las propuestas, pues claro, siempre se podrá perfeccionar este proceso. Aunque le duela la panza a los que creían que este negocio sería para ellos para siempre.

 

@takaink 

@OpinionLSR