Main logo

El asesor digital de Hillary Clinton

Alcanzar a los votantes dependiendo de su perfil, gustos y necesidades a través de múltiples dispositivos.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El nombre de Eli Kaplan me saltó de inmediato cuando vi la lista del staff que Hillary Clinton debía aprobar para su campaña política rumbo a la Casa Blanca. La posición sugerida para este joven es Digital Adviser.

 

El Partido Demócrata dice que Eli es una “estrella” y que todo lo que promete al hablar de digital, ya sea seguidores o fondos, se vuelve realidad.

 

“Él puede fácilmente manejar la operación online para la campaña. Si contratamos más de su tipo, él podría ser el inside guy que los vigile”, dice una copia de la lista que le dieron a Clinton para tachar o palomear a su equipo de campaña.

 

“Eli está entre los más comprometidos estrategas digitales demócratas, habiendo sido pionero de muchas buenas prácticas en el uso de big data o propaganda en línea”, agrega el texto.

 

Eli Kaplan es uno de los fundadores de DSPolitical, una empresa cuyos clientes principales se encuentran en el senado de Estados Unidos y (hasta resulta obvio) el Partido Demócrata, sindicatos y algunas organizaciones civiles.

 

Entre los servicios que venden está alcanzar a los votantes que se necesitan dependiendo de su perfil, gustos, necesidades y patrones, a través de múltiples dispositivos. Eso quiere decir que, si quieres mandarle un mensaje en internet a un joven en edad de votar, que trabaje en un McDonald´s y que le gusta ver videos de Jay Z al llegar a casa, lo puedes hacer hasta por zona geográfica. Target Voters. Es lanzar tiros de precisión a tus potenciales votos. Captarlos sin perder tiempo, con una campaña o varias campañas pensadas en ellos.

 

También te pueden ofrecer una lista Premium de audiencias. Imagina que te dan una lista de periodistas influyentes y líderes sociales que quieres que te escuchen. Ellos te los ponen en un archivo y te permiten lanzarles mensajes en el momento que desees, logrando con ello captar su atención y diseminar tu mensaje sin necesidad de otros intermediarios más costosos.

 

DSPolitical vende además un servicio para llegar a todos los que se saltan los anuncios o de plano no ven la televisión. Con servicios como Netfilx o Hulu, recuerdan, o los servicios de cable que graban los programas, cada vez es más fácil evitar la publicidad. Ellos logran determinar quiénes son los que se saltan la publicidad tradicional y son capaces de lanzarles mensajes precisos a través de dispositivos como el celular o una tablet.

 

Eli Kaplan es el nombre que poco se menciona durante la campaña, pero deben seguir de cerca lo que hace, es uno de los asesores más sofisticados de Hillary y, seguramente, un nombre que sonará mucho en el futuro cercano.

 

@takaink

@OpinionLSR