Main logo

El falso 'feminismo' del PAN

Así es y no hay ofensa alguna en afirmarlo.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Felipe Calderón y Margarita Zavala representan lo mismo. No hay insulto alguno en afirmar esto. Representan el mismo proyecto, el mismo grupo de poder, la misma red de relaciones económicas, familiares y la misma ideología conservadora que promueve la desigualdad social, la desigualdad de género y el desprecio hacia las mujeres.

 

Del PAN es Diego Fernández de Ceballos, el mismo que en 1994 se refirió a las mujeres despectivamente como "el viejerío". También de ese partido forma parte Vicente Fox, quien se refiriera a las amas de casa como "lavadoras de dos patas". Y el también panista (ya difunto) Carlos Abascal como Secretario del Trabajo de Vicente Fox declaró que las mujeres no deberían estar en el mercado laboral sino en la cocina. Estos son, sin embargo, los ejemplos más fresas.

 

Felipe Calderón como gobernante envió a la fuerza pública durante seis años seguidos a realizar actos de represión, mismos que redundaron en hostigamiento, abusos y hasta violaciones de mujeres, como aquel conocido caso de la indígena de Zongolica que fue violada y asesinada por los soldados que envió Calderón y de la cual dijo el gobierno que había fallecido de muerte natural.

 

Ya antes, Vicente Fox había enviado granaderos y fuerzas especiales a reprimir a los habitantes de Atenco, resultando violadas, ultrajadas y encarceladas decenas de mujeres de esa localidad.

 

A todo ello hay que agregar, para cerrar con broche de oro, la incursión de los panistas de Benito Juárez en Brasil, colaboradores por cierto de Jorge Romero, quien fuera pareja sentimental de la sobrina de Margarita Zavala. En el país carioca el ex diputado panista Rafael Calderón Pederzini se dio vuelo manoseando a una mujer a la que defendió su marido, el cual terminó sufriendo una tremenda golpiza a manos de los bribones del PAN.

 

Para que no quepa duda, el PAN junto con el PRI hizo aprobar en 17 estados de la República leyes para criminalizar a las mujeres. 

 

¿Dónde estaba Margarita Zavala cuando ocurrió esto? ¿Por qué no dijo nada? ¿Por qué no criticó estos hechos protagonizados por su esposo y sus compañeros de partido? La respuesta es sencilla: Porque el proyecto de Margarita es el mismo que el proyecto de Felipe Calderón, de Vicente Fox, de Diego, de Pederzini y de los demás involucrados en estos actos.

 

Así es y no hay ofensa alguna en afirmarlo. Quienes no tienen perspectiva de género ni respeto alguno a la dignidad de las mujeres son los panistas, Margarita incluida. 

 

@martibatres