Main logo

¿De visita al Kremlin?

En los pasillos de la Cámara afirman que Julio César Moreno decidió hacer un recorrido por la tierra de Stalin.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El que no escatimó con apapachos para su gente es el todavía presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno.

 

Pues resulta que como premio por terminar su gestión al frente de San Lázaro, decidió irse de vacaciones a Moscú con sus más cercanos colaboradores y amigos.

 

Sus detractores dicen que el dinero para pagar el viaje salió de las cuotas que cobra en la delegación Venustiano Carranza, pero sus amigos aseguran que ese pequeño gusto fue de su propia bolsa y de su sueldo como diputado.

 

En los pasillos de la Cámara afirman que Moreno decidió hacer un recorrido por la tierra de Stalin y en la distancia, evaluar las posibilidades que tiene para competir por la presidencia del fracturado Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Ahora que termina la LXII Legislatura, Moreno no ve con malos ojos la dirigencia del PRD y después, contender por un cargo en el Senado de la República.

 

En lo que decide cuál será su futuro político, ayudará a su hermano Israel Moreno a manejar la compleja delegación Venustiano Carranza.

 

 

Bansefi se renueva

 

La que a como dé lugar busca dejar su sello personal, es Alejandra del Moral, directora general del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quien tiene en mente fortalecer la imagen de esta entidad de fomento.

 

Por lo pronto ya decidió iniciar un  proceso para renovar todas las sucursales de Bansefi a nivel nacional.

 

En principio, se homologará el diseño de las oficinas y a la par, se adoptará una estrategia administrativa que propicie un mayor acercamiento con la sociedad.

 

Incluso, hace unos días se reunió con Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala para acordar los términos de un programa piloto para apoyar a los maestros del estado, en particular a quienes obtuvieron un financiamiento y se les aplica un descuento por nómina.

 

 

Evento en el Centro Fox

 

El ex presidente Vicente Fox empezó a palomear a los posibles reporteros que lo entrevistarán para promover su evento Citek Forum 2015, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre.

 

El encuentro, cuyo costo por persona será de 600 dólares, tiene como finalidad el intercambio de ideas y negocios respecto a las oportunidades que se abrirán para la industria automotriz, aeroespacial, el sector de las tecnologías de la información y el energético.  Otro de los temas que se abordará es el financiero y fiscal.

 

El evento se realizará en el Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato, y se espera la presencia de los directores y presidentes de empresas, especialistas en tecnología, en finanzas, en recursos humanos, en gestión de conocimiento y en áreas de sustentabilidad y responsabilidad social.

 

Dentro de la lista de ponentes, disponible en la página del evento, se incluyen aún sin confirmar a Emilio Lozoya, director general de Pemex; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Eduardo Sojo, presidente del INEGI; Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México; Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros conferencistas internacionales.