Main logo

Carlos Slim va a ser muy agresivo: AT&T

La oportunidad de crecer en México es fenomenal.

Por
Escrito en OPINIÓN el

No se confundan, hemos sido socios de Carlos Slim durante 22 años, y no espero que Carlos simplemente se haga a un lado y nos deje tomar el mercado, explicó ante analistas Randall L. Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

 

"Conozco a este tipo. Él va a ser muy, muy agresivo", aclaró el ejecutivo hace unos días, durante el UBS Global Media and Communications Brokers Conference.

 

Dicho lo anterior, adelantó que ellos también están siendo muy agresivos y que muy pronto atenderán con sus servicios a millones de mexicanos y empresarios estadunidenses que hacen negocios en este país.

 

"Hay una fuerte demanda por una alternativa en México. Y la marca AT&T es aspiracional en México. Es una de las cosas que nos tiene muy complacidos y por lo tanto hemos tenido mucho éxito", dijo Stephenson.

 

Por otra parte, los de AT&T aceptan que tienen ventaja sobre Slim, luego de que el gobierno mexicano parece que le dio un golpe en donde más le duele, abriéndole la puerta a ellos a propósito.

 

Ser bienvenido con los brazos abiertos por el gobierno de México se siente muy bien y obviamente nos permite ir allá y hacerlo muy bien, dijo Glenn Lurie, CEO y presidente de AT&T Mobility, cuando Amir Rozwadowski, de Barclays Capital, le preguntaba por algunas señales que les pudiera dar a los inversionistas de que su dinero estaba seguro con una inversión de muchos ceros en este país.

 

Durante la Barclays Global Technology Brokers Conference, Rozwadowski le preguntó también qué pensaba de México y de estar presentes en este país, a lo que el directivo respondió que era algo fantástico y que estaban haciendo un gran trabajo. Todo ha sido muy rápido, recordó. "Creo que hemos dejado muy en claro que vamos a ir rápido y a poner la red 4G LTE ahí. Creo que vamos a darle atención a unos 40 millones de clientes este año, pero la oportunidad de crecer en México es fenomenal".

 

Al mismo tiempo, agregó, cuando ves los negocios en México y el efecto masivo, deben entender que hay más de 35 millones de estadunidenses llamando a ese país cada mes, entonces hay un número masivo de gente que salta la frontera. "Nosotros somos obviamente la única compañía que como AT&T está en ambos lugares, lo que nos permite hacer algunas cosas muy, muy emocionantes".

 

Glenn Lurie recordó que en México había un jugador muy, muy dominante y que el gobierno dejó en claro que no quería un dominante, refiriéndose obviamente a Carlos Slim y sus empresas.

 

Por su parte, Randall L. Stephenson, dijo a John Hodulik, de UBS, que sorprenderán a muchas personas con sus resultados que tendrán en México este año. Aunque lo reiteró, su socio de 22 años no los dejará robarle clientes fácilmente. Es más, espera que sea muy, muy agresivo. Ya lo dijo, conoce a ese tipo.