Main logo

Bullying a Velasco Coello

La factura política que comenzará a pagar a, muy corto plazo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, será elevada. Hoy sus rivales lo han situado en el “ojo de la tormenta” y pretenden descalificarlo como titular del Ejecutivo chiapaneco tildándolo de “gay” como si eso fuese, en los tiempos actuales, un estigma.

Por
Escrito en OPINIÓN el

En España el tema fue develado como una “primicia” de la sección radial Happy FM del diario El Mundo y bajo el título: “¡Bombazo! Escándalo en México: ¿Es Gay el Novio de Anahí?” hizo eco de “fuertes rumores (que) dicen que Manuel Velasco, el novio de Anahí ¡es gay!

“A la pobre Anahí se le han acabado los planes de boda con su chico. Aunque en realidad las malas lenguas apuntan que supuestamente la cantante ya lo sabía todo, y que sólo era amiga del político. Todo era un amor inventado entre los dos para mantener intacta la imagen del político, quien será el candidato para la Presidencia de México”, indica la nota que ha corrido como reguero de pólvora en círculos políticos, redes sociales y prensa sensacionalista mexicana.

Dos fotos del actual mandatario al lado de su novia aparecen en el cotidiano y en una de ellas, que encabeza el texto se lee: “El novio de Anahí ¡Se ha cambiado de acera! en lo que constituye una expresión de desprecio para quien gobierna la tierra donde se asentó la cultura de los Mayas.

De entrada este texto queda descalificado por discriminatorio porque, ¿en la eventualidad que el gobernante fuera gay, lo descalifica para manejar los destinos de Chiapas?

¿Quién está detrás de esta sucia campaña contra el mandatario? ¿Quién ha deslizado esa versión y con qué fines? Habrá que preguntarle si algún embozado colaborador del ex gobernante Juan Sabines Guerrero quiere o pretende sembrar dudas, el caos contra Velasco Coello cuyo único “delito” es ser joven y haber dejado correr la versión de que está más preocupado en la promoción de su campaña rumbo a la Presidencia de México que en gobernar Chiapas.

Este Ciber-bullying desde España patrocinado por Happy FM, una radio de El Mundo va más allá cuando pregunta: “¿Que creéis vosotros? ¿Pensáis que todo era mentira y los han pillado o que la pobre Anahí se ha llevado el disgusto de su vida? No lo sabemos pero desde Happy FM le deseamos Anahí lo mejor y que se calme todo este revuelo ¡Ánimo Anahí!”.

¿Quién patrocinó la campaña hasta España? ¿O a poco creen que Velasco Coello y Anahí son sumamente importantes en la Madre Patria, donde ni los conocen, y por tanto había que dedicarles sendos espacios?

Qué poca ética de estos españoles que consideran que todavía tienen el derecho de humillar a los latinoamericanos desde sus quebrados pasquines. Este “matonaje” periodístico y maltrato digital e impreso contra un alto funcionario mexicano debe ser frenado, pues sólo refleja una estigmatización y discriminación contra Velasco Coello por una supuesta homosexualidad como si se gobernara con los genitales y no con la cabeza.

Si el gobernador de Chiapas siente atracción por una persona de su mismo sexo es su decisión y de nadie más y que los periodistas de Happy FM o diario El Mundo no intenten esconder sus oscuros intereses en notas rosas. ¿Alguien ha pagado para ello? ¿Cómo se explica que el gobernante de un empobrecido estado como Chiapas salte a las páginas de la prensa española? Habrá que preguntar si es que detrás de esta campaña contra Velasco Coello está salpicado de buenos miles de dólares.

Hoy es el momento en que el gobernante salga a luz pública y diga si es que está supuestamente chantajeado por el propio ex gobernador Juan Sabines Guerrero por este tema de su supuesta opción sexual.

En la eventualidad que, efectivamente, fuera homosexual eso no cambia en nada las cosas para que Velasco Coello siga su carrera política hacia la presidencia de México. Primero, por supuesto, deberá demostrar que puede gobernar Chiapas para lanzarse a la aventura de aspirar a la Primera Magistratura.

Ni conozco al gobernador de Chiapas ni soy amigo, pero estos seudo-periodistas de España se pasaron de la raya e insultan la inteligencia no sólo de los chiapanecos sino de todos los mexicanos. Que se preocupe la prensa española de sus problemas internos, que son muchos y que sigan en su atraso, sí es que así lo desean, de seguirle rindiendo pleitesía a la monarquía que no ha tenido el desprendimiento de sumarse al pueblo en estos tiempos de crisis.

 

joseluiscastillejos@gmail.com

@jlcastillejos