Main logo

Bailando a los cariocas

Futbolísticamente México fue más que Brasil.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Tuvo una excelente defensa y mejor portero y la posesión del balón fue de igual a igual. El tricolor tuvo excelentes remates a la portería que lo pudieron haber alzado con un triunfo sobre los cariocas que, en esta ocasión, mordieron el polvo y se tragaron el orgullo frente a un equipo mexicano bien parado y posicionado.

El excelente papel del guardameta Guillermo Ochoa hicieron posible contener la arremetida constante del brasileño Neymar que estaba ansioso de un triunfo, de llevarse los tres puntos a casa, pero no pudo por más que insistió y buscó con destreza y a cabezazo limpio sembrar el pánico en la portería mexicana.

México se adaptó de inmediato a la presión. Soportó, corrió la cancha y demostró que cuando se quiere, se puede. 

Y Si bien la selección brasileña salió con todo el tiempo y las ganas no le alcanzaron para doblegar a los mexicanos que con Ochoa, desde la portería, tuvo un excelente desempeño y dejó un saldo de 0-0 en Fortaleza en la disputa por el Grupo A de la Copa del Mundo, que se disputa en Brasil.

Memo Ochoa atajó muy bien, se lanzó por los aires y con el brazo derecho extendido impidió que ingresara el balón ante la arremetida brasileña que no cedió espacios y buscó siempre tener el control del balón y por rato lucieron desalentados los brasileños ante unos mexicanos que no le dejaron el terreno abonado y fácil para una goliza.

México se plantó desde el arranque frente a los brasileños que tenían la consigna de hacer un excelente papel como campeones del mundo pero no pudieron frente a la audacia mexicana que tuvo varias llegadas a la valla que protegía el guardameta Julio César.

Con esto, ambas escuadras llegan a 4 puntos para la última jornada, donde México se enfrentará a Croacia y Brasil se medirá contra Camerún y en la eventualidad que ambos equipos que compitieron hoy empataran sus jugadas podrán tener asegurado el pase a Octavos de Final y, con ello, soñar con un triunfo final

Aunque Brasil jugó mejor ante México que frente a Croacia su leve mejoría no le permitió conquistar el triunfo frente a los mexicanos que arremetieron una y otra vez y la gran actuación de Ochoa impidió a los brasileños llevarse tres puntos.

México tuvo en su poder el balón casi el mismo tiempo que Brasil y en este momento este país tiene un ranking oficial de FIFA de 3, y los mexicanos están de 20 en el ranking mundial. Brasil inició el mundial con un triunfo de 3 a 1 ante Croacia con un penal polémico y luego los mexicanos derrotaron a Camerún 1 a 0 pese a que le anularon dos goles.

México empató sin goles con Brasil y de esta forma los mexicanos pasaron a la historia debido a que por primera vez sumó ante Brasil en las Copas del Mundo.

La Selección Mexicana tiene ahora el compromiso de cumplirle la promesa a los mexicanos de ir a un mundial a dejar sangre, corazón y vida.

El brasileño Neymar fue un excelente armador de juegos y destrezas y sólo él puede correr la cancha sin el apoyo de sus compañeros que estaban más preocupados por hacer un buen papel de cara a contrataciones en el Hotel Mariscos.

Esperemos le aguarden fuerza para persistir en el intento.

Alineaciones México vs Brasil

México: G. Ochoa; F. Rodríguez; R. Márquez; H. Herrera (M. Fabián al 76’); M. Layún; G. Dos Santos (R. Jiménez al 83’); H. Moreno; A. Guardado; O. Peralta (J. Hernández al 73’); P. Aguilar y J. Vázquez.  DT. M. Herrera

Brasil: Julio Cesar; D. Alves; T. Silva; David Luiz; Marcelo; Paulinho; Fred (Jo al 68’); Neymar; Oscar (Willian al 83’); Ramires (Bernard al 46’) y L. Gustavo. DT L. Scolari.

 

@JLCastillejos