Main logo

Alto al predialazo

Los gobernantes deben respetar a la ciudadanía.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Se debe poner fin a la persecución fiscal emprendida por el Gobierno de la Ciudad contra la ciudadanía con medidas como las fotomultas o el predialazo. El incremento al predial es un abuso sin justificación y, en realidad, se trata del impuesto a la plusvalía disfrazado, a pesar de que éste no pasó en la Asamblea Legislativa y fue rechazado en la Constituyente.

 

El Jefe de Gobierno debe dejar de perseguir fiscalmente a los contribuyentes y decretar una tregua fiscal ya; la Asamblea Legislativa debe llamar a un periodo extraordinario para corregir la Ley de Ingresos, el Código Fiscal, el Paquete Económico y que no haya aumentos de impuestos. 

 

Cabe recordar que el incremento fue aprobado por todas las fuerzas políticas a excepción de Morena que fue la única fracción parlamentaria que votó contra ese paquete económico por múltiples razones, aquí está una de ellas.

 

Hay que hacer notar que durante la actual administración ha habido diversos aumentos. Por ejemplo, la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro que incrementó en 67%, las multas de tránsito se elevaron entre 100 y 700%, hasta los servicios del registro civil registraron una subida en su costo.

 

Estos incrementos no tienen justificación pues el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con recursos suficientes. Por ejemplo, en el periodo de Andrés Manuel López Obrador la capital contó con una cantidad de 40 mil millones de pesos anuales. Con ese presupuesto se hizo la pensión para adultos mayores, la beca de discapacidad, la beca de madres solteras, los segundos pisos, la Universidad de la Ciudad de México, 16 preparatorias, se compraron 30 trenes nuevos para el Metro, se puso en marcha el Metrobús y muchas cosas más”. 

 

En cambio, ahora el presupuesto no es de 40 mil millones, es de 210 mil millones de pesos, cinco veces más, ¿y no les alcanza? Con todo respeto, ya basta, los gobernantes deben respetar a la ciudadanía. 

 

Por eso, es urgente que se decrete una tregua en la ofensiva fiscal contra la ciudadanía y que haya cobros justos, que no haya aumento de impuestos.

 

@martibatres

@OpinionLSR

 

> Lee más sobre el autor