Main logo

Abilia, la historia continúa

La moneda aún está en el aire.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Doblegar al gobierno del Distrito Federal, de Miguel Ángel Mancera, en el juicio de lesividad que éste promoviera ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local, no será suficiente para que la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala, cante una victoria rotunda en la batalla que mantiene por la construcción del desarrollo Nimbus, en la exclusiva calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.

 

Lo ganado fue sólo una batalla, pero muchos de los vecinos están dispuestos a dar pelea hasta ganar la guerra, lo que representaría una cancelación definitiva del proyecto y la protección de la plusvalía de las propiedades cercanas.

 

Resulta que los vecinos afectados por esta edificación, de las calles Rubén Darío, Lord Byron y Tres Picos, interpusieron también una acción pública contra la inmobiliaria en el mismo Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

 

En documentos en poder de este reportero, se observa la firma de 10 representantes de organizaciones vecinales que ratifican su oposición al desarrollo que contempla 122 departamentos y una torre de 30 niveles, pues según los propios reglamentos de construcción de la zona tan sólo se tienen permitidas estructuras de hasta 12 niveles sobre la calle de Rubén Darío.

 

La constructora de Aramburuzabala pretende destinar dos mil 218 millones de pesos de inversión a este desarrollo que le autorizara hace unos seis años el gobierno de Marcelo Ebrard. No obstante, la mencionada acción pública amenaza con impedir la conclusión de la obra, a pesar de que las autoridades no han concedido en este caso la suspensión de los trabajos de Abilia.

 

Así las cosas, la moneda aún está en el aire y Nimbus de Rubén Darío 225 todavía está lejos de ser una realidad, a pesar de  los múltiples intentos que han realizado los abogados de Aramburuzabala por ofrecer beneficios estructurales a los edificios de la zona.

 

El magnate ruso de la F1

 

El multimillonario ruso Eugene Kaspersky renovó su contrato de patrocinio con la Scuderia Ferrari, este nuevo contrato entrará en vigor de 2017 hasta 2021. "Este es un gran e importante día para nosotros y estoy muy contento de que estemos prolongando nuestra colaboración con la Scuderia Ferrari. A pesar de que trabajamos en diferentes industrias, compartimos los mismos valores y ambos estamos comprometidos en ser los mejores en lo que hacemos. ¡Tengo muchas ganas de obtener nuevas emociones y nuevos triunfos!", dijo el CEO de la firma de ciberseguridad el día de ayer.