Main logo

El nacimiento de una pasión inconfesable

La noche en que Marisa descubrió la excitación con otra mujer.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Por momentos, Marisa, en medio de su excitación, "qué absurdo, pensaba en el toque de queda, los apagones, los secuestros —sobre todo el de Cachito— y las bombas de los terroristas". 

 

Es el Perú de los años 90, cuando Lima se desangra entre los secuestros extorsivos y la violencia de Sendero Luminoso, donde se desarrolla la novela de Mario Vargas Llosa Cinco esquinas, que presenta un descarnado retrato de la época de Fujimori y un apasionado alegato a favor de la libertad de prensa.

 

“El toque de queda obliga a Chabela a quedarse a dormir en la casa de su amiga Marisa. Y así, en medio de la noche, casi por casualidad y sin previo aviso, nace una pasión inconfesable. Las amigas se transforman en amantes”.

 

“…Y ahora las besaba, lamía y mordisqueaba con fruición, ya sin pensar en nada, ciega de felicidad y de deseo. Unos segundos o minutos después, Chabela se había dado la vuelta y ella misma le buscaba la boca. Se besaron con avidez y desesperación…”.

 

Te invitamos a leer en #AdelantosEditorialesLSR por cortesía de Alfaguara, un sello editorial de Penguin Random House, el capítulo 'El sueño de Marisa'. 

 

Ver PDF